Queríamos acercar el Dakar a la gente, no queríamos autos volando para mostrar lo que es la competencia. Por eso apelamos al recurso humorístico y armamos un particular equipo de rally, donde los grandes protagonistas son un taxista y su querido Peugeot 504, dicen desde Personal para explicar la campaña que implementaron en le Dakar Argentina-Chile 2010.
Y los resultados dejaron exultantes a los directivos de Personal. Es que durante los 15 días de competencia, el taxi de Ernesto fue ganando en espacio y se convirtió en una de las acciones más comentadas del verano.
-A días de finalizar la competencia, el blog www.personaltaxiteam.com ha tenido más de 150.000 páginas vistas y más de 60.000 visitantes.
-La página de Facebook creada para la ocasión tiene más de 4.000 fans y más de 4.500 interacciones, entre comentarios y Me gusta.
-La aplicación de Facebook desde donde la gente puede dakear el auto y participar por el auto del comercial tiene más de 12.500 usuarios activos.
-Muchos seguidores subieron fotos y videos de sus propios yeyos, como se le dice al Peugeot 504, y de la competencia a la Facebook Fan Page para compartir con Ernesto y Matías (los protagonistas de la campaña).
-Los comerciales y otros videos hechos especialmente para la campaña digital están publicados en el canal de Youtube. En total, fueron vistos más de 105.000 veces. El video se puede ver en http://www.youtube.com/personaltaxiteam.
-Estando en la décima etapa se recibían comentarios de la gente, consultando si el Personal Taxi Team realmente estaba corriendo en la competencia. Detrás de esto se generó una conversación pública en Facebook entre los diferentes fans sobre la veracidad del asunto.