(DyN) – El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, declinó su precandidatura presidencial y tampoco aceptó postularse para la gobernación bonaerense, aunque mantendrá su cargo dentro del Gobierno, anunció el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El funcionario informó que Randazzo «desistió de participar como precandidato a presidente de la Nación, y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires».
El ministro, al graficar la decisión de que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, acompañe al gobernador Daniel Scioli en la fórmula presidencial para las PASO, expresó: «La Presidenta está sentada frente al damero moviendo las piezas de la mejor forma que interprete nuestro proyecto político».
Fernández, por otra parte, dijo que le causa «gracia» la «gente que se desloma diciendo que la presencia de Zannini» en la fórmula con Scioli «es continuidad del modelo», a lo que respondió: «Y sí, ¿sabés que sí?, chocolate por la noticia que es continuidad del modelo».
Sobre Zannini, considerado de la «mesa chica» del kirchnerismo, lo definió como «quizás el hombre más importante del modelo, en términos de cada una de las decisiones que se fueron tomando para defensa de todos los argentinos».
A su vez, tomó distancia de las versiones sobre una supuesta reunión ríspida entre la presidenta Cristina Fernández y Randazzo, ayer en la residencia de Olivos, al expresar que «nadie sabe si una reunión es ríspida o amorosa en Olivos desde el 25 de mayo de 2003», cuando asumió Néstor Kirchner, y la actual jefa de Estado era la primera dama.
El ministro coordinador, quien ratificó su propia precandidatura a la Provincia, resaltó que Randazzo «es tan importante como cuadro político como cualquiera de nosotros que hemos llegado a este punto» y que su tarea «es respetada por tirios y troyanos». «Florencio es tan importante, que el hecho que yo tenga que explicar lo importante que es Florencio para la política argentina, es innecesario», completó.
Luego, al confirmar la continuidad de Randazzo, señaló que «desde el punto de vista institucional, seguirá cumpliendo funciones como ministro de Interior y Transporte». Al explicar la situación que desencadenó la renuncia del ministro a la candidatura, dijo que «desde que el mundo es mundo, y se cierran las listas, hay 800 que quieren un cargo, y 799 que se quedan disconformes».
En este contexto, Randazzo, «cumplió con su palabra» porque «siempre dijo candidato a Presidente o nada», aseguró su vocero, Juan Manuel Belén.
«‘No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano’, dijo siempre @RandazzoF cuando le preguntaban si iba a ser candidato a Gobernador», indicó Belén a través de su cuenta de la red social Twitter. Según el portavoz, el rechazo del ministro a una postulación para la gobernación «es simple. @RandazzoF cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a CFK hasta diciembre, como corresponde».
Sin categoría