(DyN) – El presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, afirmó que el nuevo gobierno nacional deberá afrontar los consensos necesarios para delinear horizontes de mediano y largo plazo que den una relativa certidumbre, al tiempo que requirió medidas que permitan un estímulo a la producción.
El empresario destacó que «a empresas como la nuestra le importan temas tales como la competitividad de la economía y la inserción de la Argentina en el consenso de las naciones, especialmente cuando hay un debate en si avanzar o no con un acuerdo con la Unión Europea».
En el mismo orden, destacó el interés por «la disponibilidad de energía y de obras de infraestructura necesarias, el libre acceso al mercado de cambios y la vigencia de un sistema tributario que no desaliente las inversiones, la producción ni distorsione la oferta del mercado», al hablar en la inauguración del Séptimo Salón del Automóvil que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo.
Rattazzi remarcó que «con políticas de mediano y largo plazo, con estímulo a la inversión deberíamos continuar hilando fino para desarrollar y consolidar un parque de proveedores competitivo, con capacidad para operar a escala global».
«Hacen falta consensos necesarios para que se puedan ir delineando horizontes de mediano y largo plazo que den una relativa certidumbre, una premisa fundamental para que los actores económicos vuelvan a hacer foco en la Argentina», expresó.
El ejecutivo detalló que «a empresas como la nuestra nos importan materias tales como la competitividad de la economía, la inserción argentina en el concierto de las naciones, la disponibilidad de energía y de otras infraestructuras necesarias para optimizar procesos como los logísticos, el libre acceso al mercado de cambios para atender las obligaciones con nuestros proveedores, la vigencia de un sistema tributario que desalienta inversiones, la producción ni tampoco distorsiones a la oferta en el mercado».
Sobre el horizonte político, Rattazzi sostuvo que «estamos a meses del fin del mandato presidencial y la asunción de un nuevo presidente. Por ahora se plantea como un final abierto aunque faltan definiciones sobre las formulas completas y los candidatos al Congreso. Seguramente lo más previsible es que haya cambios de estilo por el cambio de la persona que estará al frente del Ejecutivo en un país tan presidencialista como el nuestro».
«El inicio de una nueva administración es siempre una oportunidad para pasar revista a temas medulares, como ser las políticas para controlar la inflación, la normalización del INDEC, las políticas de alianzas internacionales, la seguridad, el empleo, el acceso a la salud, la educación y la sostenibilidad de programas de asistencia a sectores más vulnerables» expresó el empresario.
Rattazzi puso de relieve que el lanzamiento de nuevos modelos dependerá de cómo se vaya normalizando un mercado «alterado por la imposición de tributos internos desmesurados para productos de segmento medio-alto y premium, por las restricciones para poder importar normalmente, más allá de la gravitación del arancel que rige para las importaciones extrazona».
Sin categoría