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Rattazzi: «Vamos a tener problemas de suspensiones por lo menos hasta fin de año»

En el marco de la presentación del Fiat Mobi en Buenos Aires, Punto a Punto dialogó con el Presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi.

El líder de la multinacional se mostró expectante y sorprendido porque «el mercado interno está mejor de lo que se esperaba”, aunque admitió que “el mercado externo está complicado por la crisis brasilera».

En este sentido, admitió: «Las suspensiones dependen del contexto de Brasil. En una situación normal el 80% de nuestra producción va a este país. De hecho, ya ha disminuido mucho y Brasil no anda para nada. Vamos a tener problemas de suspensiones por lo menos hasta fin de año. Ojalá Brasil se recupere, pero hoy no lo veo así».

Respecto a la actividad para el sector durante el segundo semestre, evaluó que seguirá tal como está, «irregular» y admitió que debido a esto «todos decimos que terminará igual al año pasado, con una venta total de 620 mil autos en el mercado».

Además, el referente de FCA evaluó que «no estamos en la mejor coyuntura» y enumeró lo que consideró como «temas sensibles»: readecuarse para obtener servicios básicos, el mercado regional con problemas, los precios de las commodities que si bien no son tan bajas, son volátiles.

Para la mejora de este panorama, rescató como «una clave para mejorar» el trabajo entre el sector público y privado. «En ese camino está la ley de desarrollo de autopartistas, con estímulo para alentar a las automotrices a invertir más en tecnologías y procesos  para superar nuestro objetivo del 50 por ciento contenido local y salir en otros frentes. Es un factor clave para la competitividad aumentar el nivel de integración local de partes y productos», aseveró Rattazzi.

Ferreyra, con inversión de más de 500 millones de dólares en tecnología

Para la fabricación del nuevo modelo que FCA está  desarrollando en Córdoba, Rattazzi confirmó que «ya están entrando  a Argentina los primeros robots de los 50 que agregaremos». En cuanto al perfil que esta inversión otrogará a la planta, comentó: «El modelo Córdoba aplicará estándares inteligentes del World Wide Manufacturing, los máximos estándares internacionales de calidad. Esto permitirá consolidar a Ferreyra como polo productivo exportador».

Asimismo, Rattazzi detalló que la inversión en la tecnología de la planta cordobesa implica más de 500 millones de dólares. «Esto tiene un costo notable y esperamos que traiga productos que sean muy exitosos», concluyó.

 

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