DESTACADA Mendoza Sin categoría

«Raw» by Azafrán: alta cocina en crudo (para terminar en casa)

El restaurante se reinventa con una propuesta de pasos que llega a domicilio y sólo hay que terminar de cocinar.

El restaurante Azafrán lanzó «Raw», una nueva propuesta de alta cocina de pasos para terminar de cocinar en casa. La inciativa fue creada por el chef Sebastián Weigandt (gerente gastronómico del grupo Azuca, que nuclea a Azafrán, Caw y Cafetería La Unión) y apunta a generar una experiencia «de restaurant en casa» con un menú de pasos.

La metodología es la siguiente: el cliente elige entre una selección de entradas frías, entradas calientes, platos principales y postres. Una vez elegido cada paso, se envían los platos a domicilio con todas las materias primas y el comensal únicamente tiene que terminar de cocinarlos, ayudándose con tutoriales grabados por los chefs del restaurante, que se pueden ver por el canal de Youtube de Raw.

«Esta situación nos obliga a ponernos creativos, por lo que creamos esta iniciativa con la idea de llevar Azafrán a las casas de forma lúdica, involucrando a los comensales de forma sencilla y clara», explica Weigandt. Y agrega: «Somos sumamente meticulosos con la seguridad, por lo que en el canal de Youtube de Raw también pueden ver en vivo cómo trabajamos en la cocina del restaurante. Además, todos los envíos están a cargo nuestro y son realizados por empleados del grupo, con la finalidad de garantizar que lleguen en las condiciones debidas y con las medidas de seguridad e higiene correspondientes».

Para finalizar, Weigandt agregó que en Cafetería La Unión están activando el sistema «take away», también con delivery propio, e implementando mejoras en los productos de panadería, así como agregando más opciones de platos saludables.

Escribir un comentario