Sin categoría

Real estate: Mendoza, Patagonia y Sierras de Córdoba lo más buscado

El sitio elinmobiliario.com analizó el comportamiento de los usuarios online con interés en el sector inmobiliario durante el mes de julio pasado. El informe revela las tendencias de los navegantes de la plataforma teniendo en cuenta las variables de plazas geográficas y tipologías inmobiliarias.
De acuerdo a lo analizado en la actividad online, durante el séptimo mes del año, las consultas se focalizaron fuera de las grandes urbes argentinas, colocando en el podio a Mendoza, Patagonia y Córdoba Interior (representado por los valles y sierras cordobesas). Este comportamiento que se registra por 2do mes consecutivo, vislumbra quizás el interés de los inversores por los paisajes, las casas de descanso y porqué no, mejores oportunidades y precios.
• Lo destacado para el sector inmobiliario es que durante julio hubo un notable incremento de las visitas y consultas a la plataforma (14,77% y 10,06% respectivamente); logrando un resultado positivo para las últimas por 3er mes consecutivo (Mayo – Junio y Julio).
• Las consultas a emprendimientos que ofrecen algún tipo de financiación o crédito hipotecario superaron el techo anual del 35%, alcanzando un 38,27 del total de consultas.
• Respecto a las Tipologías, los Condo Hoteles sorprenden en el tercer puesto del podio con el 7.38% de las consultas.
Tipos de productos
Del análisis también se desprende, que durante julio los cibernautas centraron su interés consultando a los Lotes en Barrios Abiertos, seguidos por los Edificios en Pozo (invirtiendo lo sucedido durante el mes de Junio). En tercer lugar, aparecen los Condo Hoteles. Respecto a lo más visitado, las casas encabezan el podio, seguidas por las casas en barrios cerrados y los barrios cerrados.
Si tenemos en cuenta las macrotipologías inmobiliarias, tal como viene sucediendo durante todo el 2014, los lotes (en todos sus formatos: countries, barrios cerrados y abiertos, barrios montañas, entre otros) están primeros en consultas con el 36,18% (3 puntos porcentuales más que en junio) y en visitas con el 27,03%. En ambas categorías, el 2do lugar lo ocupan los departamentos y el 3er puesto varía entre Hotelería en consultas e Inmuebles Comerciales en visitas.
 

Escribe un comentarios