Sin categoría

Real State: Punta del Este, una de las plazas más activas de Sudamérica

La sección Real State que Punto a Punto desarrolla de manera conjunta con Elinmobiliario.com, esta vez se centra en Punta del Este, uno de los destinos más elegidos por los desarrollistas para invertir.

‘Realmente la plaza está muy activa en cuanto a inversiones, con lo cual el panorama a futuro es más que prometedor’, explica Nana Lavagna, desde su inmobiliaria homónima. Esto, según la ejecutiva, provoca que haya ‘más compradores que vendedores’.

Por ejemplo, en Aidy Grill -la zona que va desde atrás del famoso hotel Conrad hasta La Brava- edifican mega proyectos de hasta 21 pisos. Según Lavagna, puntualmente en La Brava, el nivel de ventas es tan alto que ‘ya no quedan casi lotes para hacer desarrollos’. Allí se autorizan edificios de hasta tres pisos o viviendas unifamiliares, para que todos puedan disfrutar del mar y el sol al mismo tiempo.

Las razones de este boom inmobiliario que está viviendo Punta del Este pasan, entre otras cosas, por la elección por parte de los extranjeros de ésta como su ‘segunda ciudad’. ‘Hay desde europeos que se quedan en Punta por seis meses, hasta jóvenes matrimonios que apuestan a la ciudad para formar sus familias debido al precio inferior que tienen los colegios privados aquí. También están los argentinos que se jubilan y deciden disfrutar la vida en esta ciudad’, indica Lavagna.

El caso de Brasil también es importante a la hora de buscar las razones del éxito inmobiliario. ‘Los habitantes del sur, especialmente de la ciudad de Pelotas, adoran venir aquí. Ven un espacio con gran potencial económico y amplias posibilidades de crecimiento. Además, para ellos Punta del Este es sinónimo de status’, agrega la ejecutiva esteña.

Tan fanáticos son los brasileros de la costa uruguaya que este año la inmobiliaria tiene organizados algunos viajes al sur de Brasil para promocionar los desarrollos inmobiliarios de Punta.

Por otra parte, uno de los beneficios de Punta es la seguridad que la plaza ofrece a los inversores, algo que no sucede en todas las ciudades argentinas. Eso activa considerablemente el mercado, lo que sumado a un precio de dólar bajo, da como resultado un vuelco masivo de los clientes al mercado de ladrillos en Punta del Este.

Escribe un comentarios