Las 103 sucursales que Standard Bank posee a lo largo de toda la Argentina, así como sus oficinas, cajeros automáticos y terminales de autoservicio, verán modificada su imagen con el nuevo logotipo y colores de ICBC, el banco más grande del mundo en términos de capitalización bursátil, depósitos de clientes y rentabilidad.
“De esta manera, culmina el proceso de transición comenzado en agosto de 2011 con el acuerdo de compra de la mayoría accionaria de Standard Bank Argentina (80%) por parte de Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), y que continuó con la aprobación de la operación por el Banco Central de la República Argentina en noviembre de 2012”, informó la compañía financiera a través de un comunicado.
Tanto las sucursales como los empleados y el management del banco continuarán brindando sus servicios de manera habitual a los más de 985.000 clientes individuales; 30.000 empresas de todos los rubros, incluyendo industria, servicio, comercio, agro y transporte; y 1.500 empresas corporativas.
Para Alejandro Ledesma, gerente General de la entidad, la llegada de ICBC a la Argentina implicará para sus clientes una fuerte conectividad con China, la segunda potencia económica mundial. “La capitalización de US$ 100 millones que se hizo efectiva en febrero pasado, potenciará el futuro de nuestros clientes, quienes continuarán recibiendo la misma calidad de atención y servicio”, agregó.