Sin categoría

Redrado, mejor parado que el Gobierno

El removido presidente del Banco Central, Martín Redrado, parece haber salido mejor parado que el Gobierno Nacional de la crisis generada en torno al uso de las reservas de la entidad emisora para pagar deuda privada.

Así lo indica un sondeo de opinión realizado por la consultora Giacobbe y Asociados entre el 20 y el 26 de enero en todo el país sobre una muestra de 400 casos efectivos.

El resultado no obedece sólo a que el economista genera más confianza entre los entrevistado quela Presidenta CristinaKirchner o que el Ministro de Economía Amado Boudou, sino porque además aparece ante los ojos de los consultados como el actor que “mejor está protegiendo los intereses del país”, al haberse negado a transferir reservas del Banco Central al Fondo del Bicentenario sin aprobación del Congreso.

Según la encuesta, Redrado es quien “está defendiendo verdaderamente los intereses dela República Argentina” para un 40,9%, mientras que apenas un 14,3% considera que lo hacela Presidenta CristinaFernández. Sin embargo, el sondeo destaca que poco más de un tercio de los consultados (34,5%) considera que ninguno de los dos está cuidando el interés nacional.

En la misma dirección, el índice de confianza conformado por las opiniones recogidas acompaña positivamente a Martín Redrado. El desplazado titular del BCRA registra los índices más altos de confianza “absoluta” (4,8%), “mucha” (12,3%) y “alguna” (34,7%), mientras que la primera mandataria y el titular de Hacienda registran los más altos en “ninguna” con 56,7% y 53,9% respectivamente.

“La cantidad de consultados que indica tener “alguna” confianza sobre Redrado (34,7%) es casi tres veces mayor que quienes indican tener “alguna” confianza en Cristina Kirchner (11,9%) y en Amado Boudou (13,3%)”, destaca el informe.

La encuesta destaca además que ocho de cada diez personas (82%) hubieran tomado la misma determinación que tomó Redrado al negarse a girar al Poder Ejecutivo los fondos pedidos sin aprobación legislativa. Sólo un 17,5% hubiera cumplido con el decreto de necesidad y urgencia que desató la polémica.

Escribe un comentarios