Empresas y Negocios

¿Reemplazan el impuesto a la riqueza por una suba en Bienes Personales?

Ad

Desde la bancada del Frente de Todos en Diputados señalaron que «el proyecto para gravar las grandes fortunas está listo y que en cualquier momento se presentará porque resulta imprescindible para financiar la ayuda social en medio de la pandemia».

En la misma línea, el diputado oficialista Itai Hagman destacó que «es una medida de sentido común pedir un aporte extraordinario a los altos ingresos para que la crisis sea financiada de una manera un poco más equitativa».

En el oficialismo, estudian la posibilidad de aumentar la alícuota de Bienes Personales a quienes perciban mayores ingresos, en lugar de gravar las grandes fortunas por única vez, como planteó en varias oportunidades el jefe de Estado.

Ad

«Tengo la expectativa de que el impuesto a los grandes patrimonios se incluya en la reforma tributaria. Estamos trabajando para que eso se haga realidad», dijo a BAE Negocios la diputada oficialista Fernanda Vallejos.

Desde Juntos por el Cambio ya anticiparon su rechazo a fijar un impuesto extraordinario a la riqueza, como así también están en desacuerdo con incrementar cualquier impuesto en general.

Fuente: iProfesional

Ad

Escribir un comentario