Sin categoría

Reino Unido presiona a Escocia con fuertes promesas para evitar su independencia

Escocia tendrá nuevos poderes si opta por quedarse en el Reino Unido, propuesta realizada a dos días de un referéndum histórico.
Las encuestas de opinión muestran un empate entre quienes están a favor de la independencia y los que quieren quedarse como parte del Reino Unido en la votación de este jueves.
Con una historia de 300 años de unión entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que forman el Reino Unido, el primer ministro David Cameron, del partido Conservador, su compañero de coalición Nick Clegg, del Liberal Demócrata, y Ed Miliband, del Partido Laborista unieron fuerzas para rogar a los escoceses que se queden, según informa CNN en Español.
En una petición publicada en la primera página del periódico escocés Daily Record, los tres líderes aseguraron que si los votantes rechazan la independencia trabajarán para darles “nuevos poderes” desde el gobierno central en Westminster a partir de este viernes.
El tema del gasto en bienestar social y cuidado de la salud a través del Servicio Nacional de Salud ha sido central en la campaña proindependencia. Los cuestionamientos sobre la economía y los impuestos también han sido elementales.
En su promesa, los líderes aseguran «categóricamente que la palabra final en lo que se gasta en el Servicio Nacional de Salud será materia para el Parlamento escocés”. Y concluyen: “La gente quiere ver un cambio. Un voto por el ‘no’ traerá un cambio más rápido, seguro y mejor que la separación”.

Escribe un comentarios