Autos

Renault Argentina comenzará a vender autos de forma on line en el país y desde plataforma propia

Luego de buenas experiencias en la región llegó el turno de nuestro país. La gente de Renault Argentina ultima los detalles por estos días para lo que será uno de los lanzamientos más importantes. No se trata en este caso de un modelo esperado o de una inversión para su planta de Santa Isabel. Será la presentación del lanzamiento de la plataforma de e-commerce desde la que Renault comenzará a vender autos de forma on line.

La decisión llega no solo tras la experiencia en países de la región como Colombia o Brasil, sino de un primer paso clave que la sede argentina concretó el año pasado cuando puso en línea su tienda virtual para comercializar repuestos y accesorios.

Esa experiencia se hizo en tándem con Mercado Libre que desarrolló la plataforma para Renault.

Pero esto es otra cosa: “este es un desarrollo propio, no lo hacemos en sociedad con Mercado Libre. Lo único que vamos a usar es la tecnología de pago para la seña, empleando Mercado Pago.

En el arranque de la tienda se podrán comprar los vehículos de toda la gama nacional, es decir, los fabricados en Córdoba: Sandero, Sandero Stepway, Logan, Kangoo pasajeros, Kanggo furgón y la pick-up Alaskan.

Y si bien no hay datos aún sobre las perspectivas y expectativas de ventas on line de vehículos, en Renault toman algunas referencias. Por caso, la intención de que en el segmento post venta se trabaja para que la tienda on line de Mercado Libre capte el 10% del total de ventas.

La tienda on line de Renault que vende repuestos y accesorios ya tiene un año. Hasta febrero ya había generado 2200 ventas y más de 3000 unidades vendidas y una facturación de $16 millones.

La fecha. La presentación de la plataforma va a ser el 27 de abril, en Buenos Aires.

Las concesionarias. ¿Cómo quedan las concesionarias en el nuevo modelo de comercialización que prepara Renault?

Desde la compañía explicaron que no habrá mayores cambios: se busca por la web, se selecciona el modelo, se detalla por cuál concesionaria retirarlo, se define si los trámites se hacen con el concesionario o de forma particular. Y se retira por el concesionario.

Según trascendió, el concesionario participa comisionando sobre la venta de ese auto, con lo que los puntos de venta tradicionales no se “caen” del negocio. “La idea no es sacarle negocio a los concesionarios, todo lo contrario. Lo pensamos para acercarles a los clientes una nueva manera y una nueva experiencia de compra. Hay gente que va a seguir prefiriendo la experiencia de compra tradicional, pero hay gente que ya prefiere comprar en pantuflas desde el living de su casa. El objetivo es ampliar la oferta con una nueva experiencia para el cliente”, detallaron desde Renault.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribe un comentarios