Autos

Renault dejó de vender su auto más popular: por qué la decisión y qué pasa con los que lo adquirieron con Plan Rombo

Renault informó que interrumpió la venta del Kwid en la Argentina, debido a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones.

El Kwid era el modelo más económico que ofrecía la automotriz francesa en nuestro mercado. Y también uno de los más vendidos, aunque desde hace varios meses comenzó a caer en el ranking de patentamientos debido a la falta de disponibilidad de unidades.

«Atentos a los problemas de disponibilidad generados por las restricciones a las importaciones y con el objetivo de potenciar los vehículos de fabricación nacional, nos vimos obligados a tomar la decisión de discontinuar momentáneamente la importación y venta del modelo Kwid en nuestro país», indicaron a Clarín los voceros de la marca francesa.

La gama estaba compuesta por cuatro versiones, toda equipadas con un motor 1.0 de 66 caballos.

A su vez, esta noticia suma otro dolor de cabeza a los ahorristas que estaban pagando sus cuotas a través de Plan Rombo. Ante esta situación, desde la compañía informaron que «todas las personas que tenían un plan activo de Kwid son migrados automáticamente a un plan de Sandero, una gama con mayores dimensiones, mejor motorización y más equipamiento de confort».

La «buena noticia», según agregaron los voceros es que a ese grupo de clientes que habían solicitado un Kwid, se les facturará un vehículo de la gama Sandero, sin costo adicional.

Por estar sujeto a distintas bonificaciones y promociones, el Renault Kwid fue uno de los modelos más económicos. Sin embargo, en el último ranking de julio realizado por Clarín Autos sobre autos con precios hasta $ 1.500.000, el modelo fabricado ocupaba el sexto lugar.

Fuente: Iprofesional

Escribe un comentarios