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Renault comenzó a vender autos por Internet y proyecta crecimiento de 30 % en ventas

A través de su nuevo canal de ventas, la firma francesa apunta a comercializar 1000 unidades durante el 2022.

Aggiornado a los tiempos que corren y al cambio de hábitos de consumo que impuso la pandemia, Renault lanzó su propio canal de e-commerce para que los clientes puedan acceder a toda la gama de vehículos de forma 100% digital y en línea.

Se trata de Renault Store (www.store.renault.com.ar), el canal de comercio electrónico a través del cual proyectan vender 1000 unidades durante el 2022. Allí estarán disponibles para la compra los siguientes modelos: Renault Alaskan, Renault Stepway, Renault Sandero, Renault Logan, Renault Kangoo y Renault Kangoo Express.

Para adquirir un vehículo se deberá hacer una reserva en primera instancia por un monto de $50.000 y se deberá seleccionar el concesionario de preferencia para el posterior retiro del vehículo. El valor de la reserva será aplicado como parte de pago del valor total de la compra en Renault Store y la misma será realizada a través de Mercado Pago.

Posteriormente, el cliente deberá abonar -dentro de un plazo de 10 días- el saldo restante. Este pago podrá ser realizado por depósito o transferencia bancaria a una cuenta de Renault Argentina. La entrega del vehículo adquirido en Renault Store se realizará en el concesionario seleccionado, dentro de un plazo máximo de 45 días corridos luego de abonar el saldo total.

Dentro de las proyecciones que maneja Renault, para este año apuntan a un crecimiento del 30% en ventas para alcanzar las 45.000 unidades comercializadas. El año pasado, la firma cerró con 35.000 unidades vendidas. «El 90% de esos vehículos van a ser fabricados en la plata cordobesa de Santa Isabel. Todo el crecimiento de la empresa viene apalancado de la producción nacional. Esperamos que el mercado crezca en el orden de un 10% comparado con el 2021″, comenta Valentina Solari, Directora Comercial.

En cuanto a los plantes de inversión, Solari adelanta: «siempre tenemos planes de inversión. Estamos avanzado en el estudio de nuevos proyectos para la fabricación de autos en diferentes piases de la región y la fabricación de mayor volumen de vehículos en la argentina».

Este 2022, la industria automotriz argentina proyecta la comercialización de 400.000 unidades. Con esa cifra de referencia, la firma francesa busca quedarse con el 11% del market share. «El año pasado terminamos en un 10% en la participación del mercado», comenta.

Sobre la llegada de nuevos modelos, la directora Comercial aseguró: «siempre estamos pensando en nuevos modelos. En el segundo semestre del 2022 va a llegar la Renault Oroch, es un vehículos que cuando lo lanzamos se posicionó como líder entre las pick ups compactas.  Vamos a traer también la nueva Renault Master, un vehículo referente entre los grandes furgones. Va a ser una segunda mitad de año con muchas novedades».

A esta última frase se suma Lucía Ploper, gerente de Comunicaciones de Renault, quien asegura que «la semana que viene habrá novedades para la planta de Santa Isabel«. Todo indicaría que buscan sumar nuevos colaboradores.

«Tenemos muy buena proyecciones para este año. Esperamos crecer un 30% en pateamientos, esperamos que el mercado también crezca. Hay una demanda sostenida, las expectativas son buenas. Vamos a seguir buscando aumentar la producción en Santa Isabel», comenta Ploper.

En cuanto al reclamo de la industria automotriz al BCRA por la falta de dólares que podría frenar la producción, dijo: «nosotros no tenemos alerta de proveedores que vayan  a parar la fabrica por esto, si sabemos que hay otras automotrices que están siendo impactadas. Hoy por hoy no es un tema que nos preocupe«.

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