Autos

Renuevan el cupo para compra de motos con tasa subsidiada

Este miércoles se renueva el cupo para la adquisición de motos 0km de fabricación nacional. Se trata de una nueva etapa del plan de créditos a tasa subsidiada que el Banco Nación lanzó a fines del año pasado. En el marco de ese plan, se asignan préstamos con que tendrán bonificada una parte de la tasa a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa del Gobierno lleva el nombre de Plan Mi Moto y contempla el financiamiento a cuatro años sin período de gracia una vez vencido el plazo. Los usuarios que accedan al programa podrán solicitar hasta un monto máximo de $200.000 y un mínimo que estará establecido por la motocicleta más barata que se pueda encontrar en el mercado.

La capacidad para solicitar el préstamo es limitada por lo que conseguirlo va a depender de la velocidad en la que los interesados tramiten y les sea aceptada la solicitud. Desde el banco nacional informaron que sólo se financiará el valor de la moto, por lo que quedan excluidos los gastos de flete del vehículo, el patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

La oferta de vehículos se puede consultar en el sitio del Banco Nación donde están listados los modelos entre los que se encuentran la Honda Wave 110 S a $125.900, la Motomel Skua 150 a $151.000 y la Zanella Ceccato 60 a $179.990.

El crédito se deberá cancelar en 48 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por el sistema francés, que prevé un tipo de amortización por un monto fijo. En ediciones pasadas del programa se financió la compra de 7500 modelos.

Cómo acceder al plan

Para obtener el crédito, los usuarios deberán ingresar al sitio web del Banco Nación para comenzar el trámite, y posteriormente asistir a alguna sucursal física para completar la documentación. Una vez aprobado, el trámite de compra se realiza en los concesionarios que están adheridos al programa, que de acuerdo al Gobierno al lanzar la iniciativa, participan 200 concesionarias del país.

La solicitud pueden hacerla clientes y no clientes del Banco Nación, la diferencia es que para quienes cobren sus haberes a través de aquella entidad, la tasa de interés será de 28,5% mientras que para el resto será de 37,5%. Los usuarios podrán afectar hasta el 35% de los ingresos netos de su sueldo para adquirir una moto del programa y se requiere contar al menos con una caja de ahorros.

Fuente: La Nación

Ad

Escribe un comentarios