(DyN) – El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, replicó hoy a la presidenta Cristina Fernández que el sindicalismo que él representa tiene «coherencia» y argumentó que luchó «contra la dictadura» en vez de haberse enriquecido durante el Proceso de Reorganización Nacional.
El jefe sindical, al recordársele por radio La Red que en su discurso de ayer en Plaza de Mayo la primera mandataria reclamó a los dirigentes gremiales que después del 10 de diciembre «pongan la misma fuerza para obtener todos los aumentos que los trabajadores argentinos han logrado», retrucó: «Nosotros tenemos coherencia, nosotros luchamos contra la dictadura, no nos enriquecidos durante la dictadura».
«Nosotros también luchamos cuando (el por entonces presidente Raúl) Alfonsín quiso destruir al movimiento obrero, que era un compromiso que había asumido con el gran capital internacional», resaltó el secretario de Derechos Humanos de la CGT Azopardo.
Piumato destacó que el gremialismo que representa también combatió «en los ’90 cuando (el por entonces primer mandatario Carlos) Menem se decía peronista y vino a establecer la flexibilización laboral».
«Luchamos cuando, con esa misma política neoliberal el gobierno de la Alianza, usando los mayores escándalos como los sobornos en el Senado, pretendió seguir el camino del ajuste y de la flexibilización laboral», añadió.
El jefe sindical puntualizó que el sector que integra tuvo que volver a ser combativo cuando el kirchnerismo «desvió el rumbo» de su Gobierno y de una administración que «había devuelto las paritarias libres giró hacia otro lado y terminamos con paritarias impuestas».
«También con ajustes, con los chicos muriéndose de hambre en Argentina y con un número de trabajadores precarizados o esclavizados que, después de 13 años (de administración kirchnerista), no tiene ninguna justificación», concluyó.
Sin categoría