Empresas y Negocios

Resultados del Coaching en las Organizaciones o Empresas

Ad

Por Luciano Mandli

Coach ontológico y CEO de Argentina Potencia

En nuestra vida personal o en nuestra actividad laboral muchas veces nos encontramos con obstáculos invisibles, impedimentos que nos imposibilitan avanzar, situaciones que se nos tornan conflictivas y no entendemos el porqué. Actividades que a otros les resultan relativamente sencillas se nos presentan como imposibles de realizar, acciones que no muestran mayor complejidad se transforman en inalcanzables. Es como si estuviéramos subiendo por una escalera y de pronto nos topáramos con algo que nos entorpece el ascenso. No logramos ver qué es, pero sabemos que nos obstruye el camino. Hacemos esfuerzos para evadirlo, pero todo es en vano. Queremos hacer algo diferente, pero no sabemos qué. Es como un “techo de cristal”, algo que nos resulta imposible de ver, pero cada vez que queremos seguir avanzando chocamos nuestra cabeza contra ello.

Lic. Oscar Anzorena

El Coaching Empresarial y Organizacional se ha transformado en una herramienta de alto impacto, conectada totalmente hacia la optimización de resultados.

La cita anterior del Maestro del coaching en Argentina, Oscar Anzorena, nos pone de manifiesto esos impedimentos que tanto en la vida personal como en la laboral no nos permiten avanzar. No los vemos, entorpecen nuestro camino y dificultan nuestro progreso.

Justamente, el coaching, viene a iluminar esto que no estamos pudiendo ver, a través de su intervención y procesos. Cuando hablamos de iluminar nos referimos, literalmente, a poner luz. A desafiar el observador que estamos siendo de la propia realidad y a construir una mirada enfocada hacia las situaciones de posibilidad, pudiendo de este modo construir nuevas realidades, con nuevos resultados.

Marcelo Mandli.

El coaching empresarial se enfoca hacia el equipo humano de la empresa, para escucharlo, llevarlo a que se observe a sí mismo, tomar desde ese abordaje lo que necesita cambiar para construir el aprendizaje  y de ese modo modificar resultados.

Así es como produce impactos notables en las organizaciones y empresas.

Empodera y potencia a sus miembros desde una mirada personal hacia el logro de objetivos relacionados a la organización. Alinea la visión sistémica y genera un espacio acordado de consenso. Optimiza el rendimiento de los equipos de trabajo y los impulsa a construir redes interactivas junto a los otros equipos que conforman el sistema de la misma. Permite fijar objetivos claros, concretos y medibles en tiempos estipulados. Gestiona la comunicación como una herramienta de construcción totalmente necesaria para el funcionamiento óptimo de ella. Acompaña a administrar el clima emocional para construir nuevas  relaciones, impactando en  los resultados. Cambia la forma de trabajar y con ello la calidad de vida laboral. Introduce aprendizajes experienciales que jamás serán olvidados. Redirecciona metas, procesos. Despierta el accionar desde el compromiso, estableciéndose relaciones de mayor confianza.

En el coaching organizacional todos resultan beneficiados, los colaboradores al redefinir su situación personal, su enfoque. Al sacar ese techo de cristal que no los dejaba seguir avanzando. Los equipos al mejorar el clima de trabajo y construir en red. Los ejecutivos al encontrarse acompañados para potenciarse y así poder potenciar a su equipo. La organización en general cuando los resultados y las relaciones generan cambios transformacionales.

Las organizaciones necesitan gente que pueda pensar por sí misma, que sea responsable de todo lo que ocurre en su empresa porque así lo sienten, porque así lo desean.

Escribir un comentario