Sin categoría

Revelan amenazas de muerte a Nisman durante 2012 y 2013

El diario Infobae reveló que el fiscal fallecido Alberto Nisman recibió numerosas amenazas de muerte durante los años 2012 y 2013 por su investigación dentro de la Unidad Fiscal (UFI) AMIA.
Las mismas fueron realizadas vía e-mail y uno de los correos, de noviembre de 2012,  sorprende porque anticipa el supuesto pacto de encubrimiento de Irán por parte de Argentina. «Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación», le escribieron al fiscal a su correo aanisman@yahooo.com el 6 de noviembre de 2012.
En tanto, en febrero de 2013, Nisman recibió otro correo (que se copia a continuación) en el que le advertían que el Gobierno le quitaría el apoyo luego de que se materializara el pacto con Irán: «Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho».
25 mail amenaza a Nisman
Además, le advirtieron otro tema que hoy cobra mayor relevancia: el ataque al ex jede de operaciones de la SIDE, Jaime Stiuso. “Estás a punto de quedar sin tu principal sostén en esa causa, ya que nos llevamos puesto a tu querido «Jaimito» (en referencia a Stiuso, ndr), con lo cual imagínate cuanto duras hasta que la Procuradora te saque esa causa, a vos y a toda tu unidad fiscal», le advirtieron en otro de los correos que están en el expediente y cuyo remitente real se intenta develar, según Infobae.
La Procuradora no sería ni más ni menos que Alejandra Gils Carbó, cuestionada por su afiliación kirchnerista.
De hecho, las amenazas también eran extensivas a Stiuso. «Cuando lo rajen y se quede sin protección, vamos a ir por él y por toda su familia también», le escribieron hace más de dos años a Nisman. Hoy todo ese material adquiere un significado especial luego de que el ex agente fuera desplazado de la SI en diciembre. El propio ex jefe de operaciones pidió custodia para sus hijas ante la Justicia y ayer su abogado dijo que está fuera del país por amenazas. Hoy es una de las personas señaladas por el Gobierno. Pesan sobre él denuncias por lavado, contrabando y enriquecimiento ilícito.
En los mails se le pedía además a Nisman que persuadiera a su ex mujer con el objetivo de frenar una causa en la que la jueza investiga un hackeo de mails y en la cual procesó a un grupo de periodistas y ex agentes de inteligencia. «Por tus hijos persuadila. Ya no bancamos bastante las pelotudeces y tenemos medios y tiempo para mandarlos al país de los fantasmas», decía uno de los escritos.
Otro de los remitentes utilizados fue jaimestiles@hushmail.com. Este usuario falso le hacía saber a Nisman que se había fijado un precio por la vida de él y su familia de 300 mil dólares.

Escribe un comentarios