Empresas y Negocios

Revelan cuáles son las marcas y modelos de autos más buscados en Internet

Mercado Libre presentó su primer Informe Anual de la Industria Automotriz, donde desplegó información sobre la oferta y la demanda de vehículos en su plataforma, además de datos de venta de repuestos y accesorios de autos y motos.

En su presentación, la empresa subrayó que la demanda online de 0km tuvo una caída de 27 puntos porcentuales menor a la de patentamientos, cifra que se vio amortiguada por el crecimiento en el interior del país (21,7% interanual) e impulsada por las concesionarias que se sumaron a su vertical de clasificados a lo largo de 2019.

Desde Mercado Libre destacaron que, actualmente, el 92% de las búsquedas de los usuarios durante el año fueron de vehículos usados, aunque la oferta se reparte en un 75% usados y 25% 0km.

Ad

Según cifras de la plataforma, cuenta con más de 125.000 autos y camionetas publicadas y 18 tiendas oficiales, que se suman a un moderador de precios para regular la transparencia de las publicaciones que se realizan.

Pasando a los vehículos más buscados del año, los 5 puertas tipo «Hatchback» son los más elegidos, ya que lideran la demanda con un 31,9%, seguido por modelos Sedán con un 25,8%, SUV en un 13,2% y Pick-up con 12,1%.

Asimismo, entre los vehículos preferidos por los argentinos, la Toyota Hilux se encuentra en el primer puesto seguido de Volkswagen Gol, Ford Ranger, Ford F-100 y Volkswagen Vento que completa el top 5.

Entre las marcas más buscadas, Volkswagen y Ford tienen el mayor porcentaje con 17% y 13% respectivamente, seguido por Peugeot (10%), Chevrolet (9%) y Renault (9%)

«Dada la cantidad y variedad de artículos publicados en todas las categorías de vehículos, donde se destacan autos, motos, camiones, náutica y maquinaria agrícola, Mercado Libre no solo da la mejor experiencia a quien busca comprar o vender su vehículo, ya sea usado o 0km, si no también nos permite sacar conclusiones en tiempo real sobre el comportamiento del mercado», señaló Juan Manuel Carretero, Gerente de Clasificados para Argentina de Mercado Libre.

Respecto de la categoría Autopartes, especializada en repuestos y accesorios de vehículos, se registró un crecimiento anual de facturación de un 106% en accesorios y 111% en repuestos.

La categoría de Motopartes también mostró un crecimiento del 114% en accesorios y del 99% en respuestos, respecto de la facturación del 2018. En esa línea, los productos más destacados de la plataforma son los cascos y los neumáticos.

En relación a la demanda, el 56% de la facturación de repuestos y accesorios de Autopartes está representado por compras en el interior del país, mientras que el 34% son en Buenos Aires y el 10% en CABA.

El top tres de provincias que mostraron mayor crecimiento en facturación son: Salta, con un aumento del 127%, Neuquén con 125%, y Córdoba con 124%. Para el caso de Motopartes, aunque la distribución en facturación es muy similar al de Autopartes, el ránking de crecimiento varía: Salta (113%), Córdoba (111%) y Santa Fe (111%).

Autopartes cuenta con 199 Tiendas Oficiales y más de 6 millones de publicaciones entre repuestos y accesorios para autos y motos. Dentro de ella, se destaca la participación de Neumáticos con un aumento de 168% en facturación versus 2018.

Según Mercado Libre, este crecimiento está relacionado con la mejora en la experiencia de compra: actualmente, los usuarios pueden encontrar más de 170 mil ofertas, 25 tiendas oficiales de marcas líderes y la red de instalación más grande del país, gracias a las alianzas cerradas en múltiples provincias.

En rigor, a un año del lanzamiento, se duplicaron los puntos de colocación superando los 1.000.

«En Autopartes, nuestro mayor progreso estuvo dado por mejorar la experiencia del usuario para que sea más simple: ahora pueden clasificar nuestro catálogo mediante filtros útiles según su tipo de auto. Además les brindamos acceso a una red de colocación de neumáticos totalmente gratuita» señaló Mariano Vainstein, Gerente de Autopartes para Argentina de Mercado Libre. «Para el próximo año, seguiremos trabajando en ampliar la oferta y federalizar aún más la plataforma para la compra y venta».

Fuente: iProfesional

Foto: Motor y Racing

Ad

Autor

Escribir un comentario