DESTACADA Empresas y Negocios Turismo

Revelan que más de 4 millones de argentinos fueron beneficiarios del PreViaje

Ad

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró este martes que «cuatro millones de turistas fueron beneficiarios directos del Previaje», lo que representó «un impulso y un incentivo para que muchas familias pudieran conocer el país».

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria nacional dijo que viajar «es una de las mejores inversiones que podemos planificar, por eso el sector privado tiene que estar preparado y mantener los precios», y precisó que apoyar la actividad turística «es un compromiso y una decisión del Estado Nacional».

En ese sentido, reveló que «hubo aumentos en el sector turístico, y por ese motivo están los controladores».

«Las personas tienen que denunciar los abusos, mientras tanto nosotros vamos a seguir controlando y sancionando a quienes perjudiquen el bolsillo de los argentinos», aseguró.

En relación al Previaje, Martínez enfatizó que «todo el Estado hace un gran esfuerzo para poder realizar el reembolso del viaje, por eso hay que cuidar este programa».

Por otra parte, detalló que «muchos lugares llegaron al 100 % de ocupación, y son números más importantes en volumen en comparación con la prepandemia. Se fue un poquito el miedo, hubo todo un proceso de vacunación y la gente nos acompaña».

La funcionaria adelantó que «va a ser una temporada récord, histórica, y por eso tenemos que trabajar codo a codo con el sector privado».

En cuanto a la implementación del pase sanitario, dijo que «queda a criterio de cada jurisdicción. Si el sector privado lo quiere pedir podrá hacerlo, eso no se va a poder evitar, es una medida de cuidado y es un criterio que está permitido».

Mendoza entre las provincias preferidas por los argentinos para vacacionar

Booking.com desarrolló un estudio para conocer cómo serán las próximas vacaciones de verano en Argentina. 

En ese marco, 7 de cada 10 viajeros se inclinarán por un destino nacional. En tanto que 3 de cada 10 prefiere un destino internacional. Crece la elección de destinos nacionales entre adultos y mayores de 50 años y residentes de CABA y GBA. 

Es así como la provincia de Mendoza registra un 10% de elección para este verano entre las personas que piensan tomarse vacaciones.

Más servicios para el Perilago de Potrerillos

Ya se encuentran operativas algunas prestaciones para que turistas y locales disfruten de uno de los íconos de la provincia.

Quienes visiten el Perilago, cuentan con un área delimitada para bañarse, con su zona de acceso mejorada y preparada para la circulación. A esto se suma la presencia de 15 guardavidas que trabajarán por la seguridad de los asistentes de viernes a domingo  y feriados y la colocación de señalética náutica (boyas). Bomberos también estarán en alerta con su embarcación dentro del espejo de agua.

Respecto de la seguridad, la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) realiza patrullajes con móviles destinados específicamente a la función en el área. Otra de las mejoras tiene que ver con el emplazamiento de zonas específicas para el  estacionamiento de vehículos, servicio que es organizado por preventores municipales.

Además, se han instalado unidades sanitarias para atender cualquier emergencia médica que pueda surgir en el área. Las mismas se encuentran habilitadas todos los días con presencia de profesionales de la salud.

Escribir un comentario