Río y Punta, dos destinos que suma Aerolíneas desde Córdoba

En total, la compañía aérea incorporará cinco destinos turísticos con alta demanda. En todos los casos se trata de vuelos directos.

0

Córdoba sigue siendo estratégica para los planes de Aerolíneas Argentinas. La número uno de la compañía, Isela Constantini le dijo en su momento a Punto a Punto: “queremos tener un hub en Córdoba. Sólo falta que aumente la cantidad de pasajeros desde ese destino. Por ahora se está convirtiendo en un focus city”.

Ahora, la empresa anunció la incorporación de cinco nuevos destinos, como parte de su portafolio de vuelos de verano. Las frecuencias unirán en forma directa el aeropuerto Ambrosio Taravella con cinco playas de la región: Mar del Plata, Punta del Este, Florianópolis, Río de Janeiro y Salvador de Bahía.

Los nuevos vuelos se suman a la conexión directa con Porto Seguro, que comenzó a operar desde Córdoba el 10 de noviembre. Ahora, suma los servicios a Río de Janeiro, a partir del 6 de enero; Punta del Este, desde 16 de diciembre; Florianópolis, a partir del 1° de enero; y Mar del Plata, a partir del 7 de diciembre. A eso hay que agregar Salvador de Bahía, que arrancó el 5 de noviembre.

La ruta a Río tendrá dos frecuencias semanales: viernes y domingo, con regreso sábado y lunes. A Florianópolis también habrá dos vuelos semanales: sábado y domingo, con regreso esos mismos días. A Salvador de Bahía, la conexión directa desde Córdoba es el sábado, con regreso el domingo.

En tanto, el servicio a Punta del Este tendrá tres frecuencias semanales: viernes, sábado y domingo (ida y vuelta), mientras que la conexión entre Córdoba y Mar del Plata será diaria, al igual que el regreso.

El otro dato para tener en cuenta que surgió es que para mejorar la conectividad con los destinos del Caribe, la aerolínea anunció la puesta en marcha, a partir del 7 de diciembre, de un vuelo de regreso entre las terminales de Ezeiza y Córdoba. Específicamente se trata de una conexión para los pasajeros que regresen de Miami, Punta Cana y Cancún con un vuelo (por la tarde, en horario a determinar) que partirá desde Ezeiza a Córdoba y Rosario.