Empresas y Negocios Universo

Roberto Reale (Lagus): “La demanda ha crecido en el público minorista y buscamos ampliar nuestra llegada”

El empresario analizó ante Punto a Punto la realidad del sector y anticipó que proyecta la apertura de franquicias.
Ad

-¿Cómo han estado trabajando durante la pandemia?

-Con respecto a la distribuidora, que era el 80% del negocio, hemos trabajado muy poco y prácticamente nada, ya que con ella atendíamos a la gastronomía, restaurantes, hoteles, restós de bodegas y demás, y el sector, como todos sabemos, ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia. Sin embargo, sí hemos trabajado bastante en nuestras pescaderías con la venta minorista. Teníamos algunos planes para este 2020 que han quedado postergados hasta próximo aviso, ya que en este momento, pensar a una semana es hacer futurología.

-¿La provisión de pescados es normal o han tenido dificultades de abastecimiento?

Ad

-La provisión ha estado normal. De hecho, al estar cerrada la gastronomía de todo el país y del mundo, ha habido mucha variedad de todos los productos, ya que la captura del mar sigue siendo la misma. Además, la gente ha aprendido a cocinar mucho en casa, lo cual para nosotros es muy bueno, ya que la opción del pescado le gusta mucho al público por las múltiples propiedades que ofrece.

-¿Cómo está el mercado en general? ¿Han notado un cambio en la demanda?

-El mercado está deprimido, obviamente, por la pandemia y los 150 días de cuarentena que llevamos. Esto nos llevó a replantear y poner en valor algunos productos complementarios, como los insumos para sushi, aceites de oliva (de Laur, la marca con la que trabajamos), pailas para hacer paellas, etc. Con respecto a la demanda, ha crecido en el público minorista por los motivos que comentaba anteriormente, lo cual es una gran noticia.

-¿Qué proyecciones tienen para esta segunda mitad del año?

-Las proyecciones siguen siendo las mismas: poder abrir algunas franquicias en zonas que tienen gran demanda, y ampliar el alcance de llegada de nuestro delivery. Afortunadamente tenemos mucha demanda en zonas en las que todavía no tenemos locales, así que el plan es retomar algunas acciones de apertura cuando todo esto esté en vías de normalizarse. Mientras tanto, seguimos trabajando con delivery y buscando llegar cada vez a más zonas.

Ad

Escribir un comentario