(DyN) – El senador del Interbloque Federal y aspirante presidencial Adolfo Rodríguez Saá no descartó sumarse al acuerdo del peronismo disidente sellado entre Sergio Massa y José Manuel De la Sota para competir en las PASO de agosto por la candidatura a la Casa Rosada, aunque advirtió que «por el momento» lo «han dejado afuera».
Si bien el puntano renovó su prédica a favor de la «unidad del peronismo», no ocultó su malestar por algún párrafo dedicado a su persona en el acto en el que Massa y De la Sota lanzaron el espacio «Unidos por una Nueva Argentina (UNA)», durante el cual se caracterizó a Rodríguez Saá como un «dirigente provincial o regional».
«Están equivocados, yo soy un dirigente nacional y ellos creen que yo me limito a Cuyo y eso es un error; nosotros estamos preparando, incluso, listas en la provincia de Buenos Aires donde hemos dado importantes elecciones, en anteriores (turnos) presidenciales», replicó el senador nacional.
En declaraciones a radio Nacional Rock, no obstante, Rodríguez Saá expresó que «lo importante es que vamos a seguir luchando por la unidad, que es más importante que los pequeños detalles».
Consultado sobre el nuevo espacio presentado por Massa, líder del Frente Renovador, y el gobernador de Córdoba para competir en las primarias del 9 de agosto por la candidatura presidencial -durante un acto en el barrio porteño de Puerto Madero-, el ex gobernador de San Luis remarcó: «Por el momento, me han dejado afuera» Sin embargo, al preguntársele si en un tiempo más podría sumarse a esa alianza electoral, Rodríguez Saá enfatizó: «Sí, por supuesto que sí».
A la luz de sus propias reflexiones y requerido sobre si entonces no consideraba que Massa y de la Sota se apresuraron en anunciar ese acercamiento, el senador respondió: «No, no creo que se hayan apurado. Creo que tal vez tengan una visión diferente de las cosas y crean que son más importantes».
«Tal vez pueden ser más importantes; ahora, yo creo que la unidad es un valor muy superior: en política dos más dos no son cuatro, muchas veces son seis y muchas veces son tres», destacó.
Rodríguez Saá planteó que «unir, sumar, generar un espacio más amplio nos fortalece a todos, y esa es la tarea del próximo Presidente, que tiene que ser una tarea de diálogo, de unidad; si hemos hecho las buenas prácticas dentro de nuestro propio espacio, seguramente estaremos mejor preparados para convocar a todos los otros sectores a la unidad nacional».
«Estamos transitando un camino del que todavía no se han escrito todas las páginas», resaltó.
El dirigente sostuvo que «De la Sota y Massa han acordado trabajar en conjunto en la carrera presidencial; falta que se incorpore el Peronismo Federal, luchando por la unidad para lograr unir a todos los sectores del peronismo».
Sin categoría