Rogelio Frigerio dijo que “los cuadernos agregan ruido a una situación difícil”

El ministro del Interior resaltó que "en el corto plazo esta causa complica a la economía ya complicada pero en el largo plazo es muy bueno lo que está pasando en la Argentina".

0

En sintonía con lo que declaró el presidente Mauricio Macri sobre el impacto de los cuadernos de las coimas K en la economía argentina, el ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró que “agregan ruido a una situación difícil de una economía vulnerable”.

Sin embargo, aclaró que “en el corto plazo complica a la economía ya complicada pero en el largo plazo es muy bueno lo que está pasando en la Argentina”.

A su vez, el funcionario agregó: “Es un punto de inflexión en nuestra historia. A partir de ahora se sabe que el que las hace las paga y esto ante acá no pasaba”.

Luego resaltó: “Tenemos que encontrar la plata que se robaron y que no fue a obras como rutas, cloacas o viviendas. Esperemos que la Justicia encuentre los culpables ya sean funcionarios y empresarios y encuentre los recursos”.  Y explicó que “estos hechos no tapan los problemas económicos pero si los explican en gran medida”.

Por último, Frigerio señaló: “La Argentina ya no vuelve para atrás, al populismo, al kirchnerismo, a las prácticas de matrices de corrupción enquistadas en el poder, a los gobiernos que despreciaban la República. El cambio llegó para quedarse”. -> 234727