Sin categoría

Roggio empezó con el pie derecho en Panamá

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá adjudicó a la constructora cordobesa Benito Roggio (que en ese país opera como Benito Roggio Panamá)  el contrato de diseño y construcción para rehabilitar y ampliar a cuatro vías la carretera de Divisa – Chitré, en la provincia de Herrera. El monto de la obra es de US$ 109 millones.

Pese a que la de Roggio no fue la mejor oferta económica presentada en la licitación, ya que otra firma había realizado una oferta por US$ 103.9 millones, una comisión evaluadora compuesta por tres miembros del MOP descalificó las propuestas de la local Hidalgo e Hidalgo, de la costarricense Meco y de la española FCC Construcción.

Sólo consideró las de Roggio y CUSA, concediéndole una puntuación final superior a la argentina. Y pese a las observaciones que presentó la firma panameña, el MOP procedió a la adjudicación de la obra.

Hace menos de un mes, Punto a Punto había anticipado la noticia de que Roggio empezaba a operar en Panamá y dio cuenta de la licitación en cuestión, aunque recién el pasado viernes el gobierno panameño adjudicó la obra al grupo cordobés.

 

Escribe un comentarios