Empresas y Negocios

«Room office»: las oficinas en hoteles como solución temporal a la crisis hotelera

El parate en los viajes por el coronavirus está forzando a los hoteles a reinventarse, pensando nuevas fórmulas de negocio que les permitan rentabilizar su negocio ante la ausencia de turistas. El grupo francés Accor ha encontrado una oportunidad en el ‘teletrabajo’ y la necesidad que tendrán algunos profesionales de encontrar espacios seguros, propios e independientes, según informa VozPopuli.com.

Por eso, la cadena ya está convirtiendo habitaciones en escritorios u oficinas particulares que los clientes pueden reservar «desde la seis de la mañana hasta las ocho de la noche a un precio razonable», según explica su CEO en Sudamérica, Patrick Mendes, en una entrevista con un diario chileno.

Esto arroja ideas a aquellos hoteles urbanos muy dependientes del turismo de negocios (MICE, por sus siglas en inglés), pues este podría ser el último en reactivarse ante la falta de eventos o reuniones masivas durante los próximos meses, según los expertos. En un primer momento tampoco se esperan clientes internacionales, que en los meses de verano representan la mitad de las pernoctaciones en hoteles, según el INE.

Ad

Adaptarse

«Se trata de adaptar tu negocio a esta nueva realidad en la que tenderemos a buscar ‘cápsulas individuales’ y la idea de Accor no es muy arriesgada ni requiere apenas inversión, es tan sencillo como transformar varias habitaciones de 20 metros cuadrados en un despacho u oficina privada y reservarlas por horas», explica Bruno Hallé, partner y co-head de Hospitality de la consultora Cushman & Wakefield en España

El directivo de Cushman & Wakefield percibe esta idea como la transformación de los ‘coworking‘ en las zonas comunes de los hoteles, basados en la socialización y que «se inventaron buscando rentabilidad al metro cuadrado». «Todo eso va a cambiar y ahora se buscarán espacios individuales y limpios, que te garanticen que será para ti durante unas horas».

Hacé click para leer la nota completa.

Ad

Escribir un comentario