Universo

Rosario Díaz Araujo, chef, periodista y creadora de Almacén Divino: “Comenzamos a hacer cajas gourmet para empresas y ya tenemos pedidos hasta fin de año”

-¿Cómo está funcionando Almacén Divino?

-Almacén Divino resultó ser una muy linda sorpresa, porque era un emprendimiento que estaba creado desde 2017 pero no había tenido tiempo de ejecutar. Debido al parate obligado de la pandemia, finalmente tuve tiempo, y en mayo lo lanzamos. Comenzamos con el envío a domicilio de la caja “Despensa”, y después fuimos sumando otras opciones, entre ellas las cajas a medida para empresas y festejos institucionales. El resultado ha sido sumamente positivo, porque se unieron dos factores muy importantes: la inquietud por cocinar en casa y la necesidad de alimentarnos de forma saludable para fortalecer el sistema inmunológico.

-¿Qué productos ofrecen?

-Ofrecemos dos categorías de cajas, hasta que podamos abrir de forma física. Por un lado tenemos las “Cajas de proyecto”, como la “Caja Despensa”, creada con el objetivo de entregar a la gente una despensa “en fascículos”: todos los meses llega a tu casa una caja con ingredientes frescos y secos, condimentos, especias y un producto sorpresa listo para consumir en el momento. En esta línea también tenemos la caja “Gin Tonic”. Además, ofrecemos las “Cajas de la felicidad”, pensadas para el consumo inmediato, como la Caja Francesa, que incluye fiambres, focaccia, productos de estación, una botella de vino o cerveza y postre.

-¿Hubo aceptación de parte del público?

-El público ha respondido súper bien a las cajas. Tenemos uno más ocasional, que usa las cajas para hacer un regalo, y otro más fiel, como los de la Caja Despensa, que consume todos los meses. Otro proyecto que surgió y que nos sorprendió por su gran demanda fueron las Cajas Empresariales. Son cajas que hacemos a medida para festejos o lanzamientos por Zoom, que las empresas han adoptado al no poder hacer eventos presenciales. Se han pedido mucho estos meses y ya tenemos una gran cantidad de pedidos para festejos de fin de año. Lo bueno de estas cajas es que las hacemos a medida según los pedidos y necesidades de cada cliente, y nos encargamos de todo: desde el armado hasta el envío.

-¿Creés que la tendencia de cajas a domicilio se va a mantener pasada la pandemia?

-Sí, creo que los hábitos de consumo cambiaron y el consumo a domicilio va a seguir creciendo, porque ofrece un plus a los deliveries regulares, ya que son personalizados y de calidad. Hay un cliente muy exigente, acostumbrado a ir a cenar, que con la pandemia no pudo salir más y demanda este tipo de productos de alta calidad. Es la nueva “salida en casa”.

Escribe un comentarios