Sin categoría

Rosario: Un torneo de tenis ATP coronará la agenda deportiva 2010

La muy buena respuesta de parte del público rosarino en la exhibición de tenis de Juan Martín Del Potro en el 2009, hizo que un privado le echara el ojo a ese deporte y empiece a organizar un Challenger de Tenis con el aval de la ATP.

Este nuevo proyecto es un Torneo Challenger que se disputa por los puntos del ranking de la ATP y reunirá a tenistas internacionales de trascendencia. De esta manera, se acopla a un gran año deportivo para Rosario, que arrancó con el torneo de fútbol de verano y que sigue con el Mundial de Hockey Femenino a finales de agosto, el juvenil de rugby en julio y el Gran Prix Sudamericano de Atletismo, entre otros.

El know how para realizar este evento está cubierto, el ideólogo es Luis María Arregui, socio de Arregui-Fredes Eventos y periodista deportivo, el mismo que trajo a Del Potro en la exhibición con Fernando Peña, ni bien el tandilense se había quitado la corona del Gran Slam de Estados Unidos.

La gran convocatoria y respuesta que tuvo la exhibición realizada en el estadio cubierto de Newel’s Old Boys, alentó la decisión de Arregui, quien sabe que Rosario es una plaza con un público que adhiere al tenis incondicionalmente.

El empresario está ultimando detalles y por eso prefiere reservarse algunas cuestiones, pero explicó a punto biz que se trata de un torneo oficial que durará una semana entera con un fin de semana de pre-clasificación, y estima realizarlo en septiembre u octubre.

Esta es una fecha que quedó desprovista de grandes eventos deportivos, y se encamina a ser la definitiva. Sin embargo Arregui comentó que aún debe definir cuestiones con la ATP y esperar su respuesta luego de que revisen el cronograma del circuito. En cuanto al predio deportivo que albergará el challenger, baraja tres lugares posibles, cuyos nombres prefiere esconder hasta tener tomada la decisión.

‘Primero tengo que reunirme con la ATP para establecer detalles institucionales, y luego abocarme a lo que se relaciona con la organización, como sponsors de renombre y los tenistas que vendrán’, explicó Arregui.

Además definió al torneo como un evento superior a lo que se ha realizado en la ciudad, y lo puso al nivel de la Copa Petrobrás que se disputa en Buenos Aires y en otras grandes ciudades de Sudamérica, y que también otorga puntos al ránking ATP.

Fuente: Punto Biz

Escribe un comentarios