DESTACADA

Rubén David: «Si las reglas del juego cambian constantemente se hace muy difícil mantener el ritmo de las inversiones»

El empresario mayorista analizó la situación del sector y señaló que “es muy difícil proyectar en términos económicos un país, cuando tenemos un piso de inflación superior al 30%".

El empresario mayorista Oscar David sostuvo que es muy difícil proyectar en una economía sin rumbo. Además en declaraciones a Radio Mitre Mendoza, sostuvo que los gobiernos repiten medidas económicas que no funcionaron y se refiró al faltante de productos en góndola.

“Después de las fiestas muchas empresas comienzan el período de vacaciones para su personal y se puede ver cómo están faltando productos de algunas marcas. Otro problema es la política de precios máximos, que origina el desabastecimiento porque los costos de producir cierta mercadería siguen subiendo y no se puede mantener la cadena productiva. Por eso algunas empresas mandan 25 pallets de nuevas etiquetas y sólo uno de los productos de “precios máximos”. Es muy difícil garantizar el precio más barato en góndola”, explicó Rubén David.

El empresario mayorista agregó que “es muy difícil proyectar en términos económicos un país, cuando tenemos un piso de inflación superior al 30%. Además el Estado interviene demasiado. Lo que necesitamos los empresarios para invertir es certeza. Si las reglas del juego cambian constantemente se hace muy difícil mantener el ritmo de las inversiones. Necesitamos un Estado que controle, pero que intervenga lo menos posible en la economía”.

Por otra parte el referente de los supermercados mayoristas de Mendoza dijo que “las medidas de fuerzas y la falta de diálogo entre los distintos sectores perjudica a los consumidores”. En este sentido indicó “con el paro del campo y la decisión del Gobierno de ponerle un cepo a las exportaciones de maíz, hemos notado un faltante de productos derivados. Además tuvimos el paro de aceiteros, con lo que no tuvimos aceites casi y tampoco mayonesas y aderezos en general. El costo de estas medidas lo termina pagando el consumidor”.

David cuestionó además que el estado intervenga en todos los sectores de la economía y sostuvo que muchas veces se desconoce la dinámica económica de un sector. “Con la inflación alta y estableciendo precios máximos, cuando suben todos los servicios, el transporte y las naftas lo más probable es que se genere desabastecimiento. Además la mercadería en muchos casos se distribuye sólo en Buenos Aires y los cupos que mandan las marcas al resto del país son ínfimos, comparando la demanda que tienen”.

Por último, el empresario sostuvo que “debe haber diálogo entre todos los sectores. Debemos buscar un acuerdo sobre el rumbo que tiene que tener la economía para que dejemos de caer. El problema principal que tenemos hoy es que estamos sin un plan económico ni rumbo. Se toman medidas de corto plazo o se repiten algunas medidas como cepos o regulaciones de precios que no funcionaron. Cada vez estamos peor y tenemos casi un 50% de la población en la pobreza. Hay que patear el tablero y tomar otro tipo de medidas”, concluyó Rubén David.

Foto: Los Andes

Escribe un comentarios