DESTACADA

Rutini Apartado Gran Malbec 2015, en el Top 100 de Wine Enthusiast

Consiguió 94 puntos del crítico Michael Schachner. Le asigna una guarda potencial hasta 2035. En la foto Mariano Di Paola, winemaker de Rutini.

El Rutini Apartado Gran Malbec 2015 fue seleccionado entre los 100 mejores vinos de todo el mundo por la revista Wine Enthusiast, donde consiguió 94 puntos y se ubicó en la posición 78. El vino, elaborado por el enólogo Mariano Di Paola y su equipo, fue elogiado por el crítico Michael Schachner, quien le asignó una guarda potencial hasta el año 2035.

En su evaluación, Schachner escribió: “Considerando que la cosecha 2015 fue difícil, especialmente para vinos tintos de alta expresión como éste, Apartado es un éxito que no se detiene. Es redondo, maduro y complejo en nariz, con aromas exóticos de cardamomo, arándano y caucho. Al paladar es intenso, crocante y brillante. Posee sabores de mora y especias mixtas que impactan gota a gota sobre el final. Se podrá beber por muchos años. Añejar hasta 2035”.

El crítico agrega una recomendación de “comprar ahora”

El vino tiene un precio en Estados Unidos de US$ 90 y ya ha conseguido altos puntajes en numerosas publicaciones internacionales de prestigio, entre ellos la Guía Descorchados (97 puntos), James Suckling (96), Wine Enthusiast y Decanter (94), Wine Advocate-Robert Parker (93) y Tim Atkin (93).

Escribir un comentario