Tecnología

Samsung emplea tecnología para una llamativa campaña de seguridad vial

Ir detrás de un camión por una ruta argentina puede ser la pesadilla de cualquier conductor, sobre todo si se tiene en cuenta que la mayoría son de un solo carril. De hecho, la mayor cantidad de accidentes en las rutas ocurre en situaciones de sobrepaso.
Safety Truck es el nombre de una campaña publicitaria que coincide con el Día Nacional de la Seguridad Vial y que tiene a Samsung como protagonista.
La surcoreana equipó una serie de camiones con una cámara en la parte delantera y un video-wall de cuatro pantallas en la trasera que transmite las imágenes de lo que sucede en el frente del vehículo.
De esa manera, los automovilistas poseen una completa visión acerca de lo que sucede delante del camión, sin necesidad de tener que «asomarse» hacia el carril contrario para ver si tienen espacio de sobrepaso.
La cámara cuenta con modo nocturno, por lo que el sistema, que busca concientizar a los automovilistas, funciona en cualquier momento del día.
La agencia Leo Burnett fue la encargada de llevar adelante la campaña, según informa Infobae.

 

Escribe un comentarios