Sin categoría

SanCor apuesta a los alimentos en base a leche

El viernes se inaugurará la ampliación de la planta de tratamiento de suero lácteo de las firmas Arla Food y SanCor, situada en la localidad de Porteña. La capacidad de procesamiento pasará de 1,4 a 2,2 millones de litros diarios, pero sobre todo la planta consolidará el rol que viene desempeñando SanCor en un mercado de punta: la provisión de proteínas especiales para la industria alimenticia.

La relación de la cooperativa láctea con Arla Foods, un grupo danés que cuenta know how en el diseño de alimentos basados en ingredientes lácteos, se remonta a fines de los noventa, aunque comenzó a dar resultados concretos a principios de la década pasada, cuando se creó Afisa y se construyó y puso en funcionamiento la planta de Porteña. Al corte de cintas concurrirá  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Hermes Binner.

La asociación con la firma danesa le permite a SanCor ubicarse en la vanguardia de la industria alimenticia internacional, desarrollando una infinidad de productos de alto valor nutricional para consumidores cada día más exigentes, tomando distancia de los competidores que se limitan a elaborar commodities o lácteos tradicionales.

Si bien las proteínas elaboradas en la planta cordobesa tienen como principal destino el mercado externo, Afisa mira con atención el mercado doméstico, brindando orientación hacia las empresas alimenticias que procuran mejorar y renovar sus productos mediante la utilización de los denominados “correctores proteicos”. Con ese fin, la asociación cuenta con un centro de aplicaciones situado en Buenos Aires.

Fuente: PuntoBiz

 

Escribe un comentarios