Especial Seguros: Sancor Seguros (Grupo Sancor Seguros)

0

Indicadores principales

Facturación

En el país: $ 43.936 millones

En Mendoza: $ 2.485 millones

Cantidad de productores: 6.900.

Cantidad de pólizas: 2 millones.

Cantidad de asegurados: 5.850.000.

Web: www.sancorseguros.com.ar – www.gruposancorseguros.com

Facturación 2018: $ 40.735 millones.

Sucursales-delegaciones en Mendoza: Sede Mendoza, Oficina Comercial San Rafael, Centro Médico Laboral Godoy Cruz de Prevención Riesgos del Trabajo y Oficina exclusiva de Prevención Salud en Mendoza.

Pólizas emitidas en Mendoza: 140.200.

Cantidad de asegurados en Mendoza: 52.400 clientes.

Segmento al que apuntan

Nuestros productos y servicios están orientados a los segmentos de Personas, Empresas y Agro. De manera permanente, buscamos adaptarnos a las exigencias particulares de cada asegurado, por lo cual ofrecemos soluciones integrales e innovadoras de asegurabilidad con coberturas a medida de sus necesidades, en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas, Agropecuarios y de Riesgos del Trabajo. También ofrecemos cobertura de medicina prepaga a través de Prevención Salud, que cuenta con planes pensados para satisfacer todas las necesidades de una persona en materia de salud.

Productos más destacados

Contamos con un amplio abanico de productos diseñados para brindar protección integral a nuestros asegurados contra los diversos riesgos. Se destacan: alternativas para automóviles con una cobertura de granizo sin límites ni deducibles (diferencial importante en el mercado); Hogar Max y Comercio Protegido, que se adaptan de manera específica a las necesidades y requerimientos de las familias y comercios, respectivamente; un seguro para motos de alta gama; Vida Ahorro | Vida Inversión, un seguro de Vida con capitalización que ofrece dos modalidades de contratación y cuyos destinatarios son todas las personas que deseen resguardar económicamente el futuro no solo a través de un seguro de vida, sino también con un complemento de ahorro o inversión que les permita garantizar la continuidad de sus proyectos, independientemente de lo que suceda.

También queremos destacar que Prevención Salud, nuestra prepaga, cuenta con un servicio ágil y sin burocracia de por medio, gracias a herramientas como el sitio de

autogestión y nuestra app, que entre otras funcionalidades incluye un módulo que permite consultar toda la historia médica registrada. Además, ofrece un consultorio virtual disponible las 24 horas y los 365 días del año, para que los afiliados puedan realizar consultas simples sobre salud con un profesional médico y a través de videollamadas, evitando esperas y traslados.

Proyectos para 2019

En lo que hace a nuestro Grupo, seguiremos posicionando a Prevención Salud entre los principales actores del mercado de medicina prepaga, al tiempo que continuaremos avanzando en la constitución de nuestra empresa de Seguros de Retiro y en el desarrollo de Banco del Sol, que marcó de manera reciente nuestra incursión en el negocio bancario. También continuaremos trabajando en la digitalización de los negocios de nuestra empresa, para mejorar la experiencia de nuestros clientes y poder, junto a nuestros PAS, brindar una mejor calidad de servicio, de la mano de las nuevas tecnologías.

René Villegas – Gerente Unidad de Negocios Mendoza del Grupo Sancor Seguros

-¿Cómo considera que va a ser el año para la compañía?

-Considero que será un año en el que podremos seguir afianzando nuestra posición de liderazgo. Somos el Grupo Asegurador N° 1 del mercado con el 10,51% del market share. Es indudable que el ejercicio 2018/2019 estará influido por los coletazos de la abrupta devaluación que comenzó al final del período previo. En forma paulatina, la misma se trasladará a los precios, generando un aumento en la estructura de gastos operativos y en los costos siniestrales. Aunque se realizarán adecuaciones en las tarifas y en las sumas aseguradas para poder reducir el impacto, se espera que el resultado técnico en relación a las primas devengadas arroje un quebranto mayor al del ejercicio anterior.

-¿Cuáles son los rubros en los que esperan tener mayor crecimiento?

-Atentos al contexto económico ya mencionado, se esperan crecimientos dispares en los distintos ramos del negocio. En Riesgos del Trabajo, por la caída de los niveles de empleo y ajustes salariales por debajo de la inflación, estimamos que la producción no registrará un crecimiento significativo. En el ramo Automotores, que fue el motor de crecimiento en el ejercicio pasado, se comenzó a vislumbrar desde mayo de 2018 una caída importante en la venta de 0 km y usados, lo cual indica que el volumen de unidades comercializadas será menor al año anterior, con su correlato en la producción del ramo.

Por otra parte, los incentivos fiscales para la contratación de seguros de Vida y Retiro constituyen una medida que se venía reclamando desde hacía mucho tiempo. Si bien existe una cultura asegurativa que necesita desarrollarse fuertemente en nuestro país, el hecho de que se promuevan estos seguros a través de incentivos fiscales es un paso importante que redundará en beneficios mutuos tanto para las aseguradoras como para los tomadores de estos contratos de seguro.