Estamos muy avanzados, falta muy poco y tenemos muchas esperanzas, dice Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y uno de los más entusiastas promotores de la puesta en marcha de los vuelos de Iberia entre Córdoba y Madrid.
¿Qué falta? Sólo la decisión que adopte el directorio de Iberia. Eso será en los primeros días de abril y si la respuesta es afirmativa, el 1º de octubre se concretaría el primer vuelo a la capital de España, señala Santos.
Sin dudas, representaría un antes y un después para Córdoba, acota Santos. Y agrega: El impacto repercutiría de manera notable en el turismo, pero también en el sector productivo y en el comercio exterior.
En ese sentido, Santos hizo hincapié en las posibilidades que se abrirían a partir de la concreción del vuelo. Un dato: el avión llegaría desde Córdoba a Madrid a las 7 AM. Entre las 8 y las 12 se podrían realizar 220 combinaciones a buena parte de Europa y también a Medio Oriente. Abre otro panorama, señala.
La semana pasada, directivos de la aérea española visitaron Córdoba y según trascendidos se fueron muy conformes con la respuesta que obtuvieron de los sectores ligados al turismo (públicos y privados). Y señalaron que en caso de confirmarse el vuelo mantendría tres operaciones semanales entre Córdoba y Madrid.