Sin categoría

Schiaretti: “si Transener no cumple, vamos a la Justicia”

El gobernador Juan Schiaretti señalóenRío Cuarto (conferencia de prensa)que podría ir ala Justiciapor el conflicto con Transener, además de ratificar que el próximo 4 de febrero el transformador que provocó la crisis enérgética ‘debe estar en marcha’.

Schiaretti aseguró que ‘tienen 10 días hábiles para cumplir de acuerdo a todos los estudios técnicos’ y consideró que el servicio de la compañía es ‘monopólico’.

‘No hay nada que justifique que demoren más salvo el contrato leonino que le obligaron a firmar ala Provinciaen 1995, con un marco regulatorio con graves fallas. Le dan hasta 60 días para devolver la luz y esto es absolutamente absurdo’, subrayó.

La Provinciaenvió una nueva carta documento ala Secretaríade Energía dela Naciónpara que intime a la empresa a que antes del 4 de febrero pongan en marcha eltransformador que le prestó Epec.

‘También estamos enviando una carta documento ala Secretaríapara pedir que se reduzca el plazo de 60 días a 10 en el contrato que Córdoba tiene firmado con el Ente nacional. Si no nos dan respuesta satisfactoria iremos ala Justicia’, manifestó.

Escribe un comentarios