‘La crisis energética es responsabilidad de Transener. Debe ser modificado el marco regulatorio energético que permite a una empresa ganar dinero sin tener responsabilidad en la prestación del servicio. El Gobierno compensará a los perjudicados. Exigirá un resarcimiento para aliviar a los cordobeses’, dijo Juan Schiaretti en la apertura del 132º período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.
Aunque el Gobernador había confirmado su intención de iniciarle juicio a la empresa, sus dichos en la Legislatura reafirmaron esa posición. De hecho, en un momento de su discurso dijo: ‘Nada los va a salvar del juicio que vamos a iniciar por las penurias que nos hicieron pasar’.
El dato de color de la jornada lo aportaron los legisladores del Frente Cívico (que responden a Luis Juez), quienes escucharon el discurso del mandatario con velas en sus bancas, en clara alusión a la crisis energética que atraviesa la Provincia.
En otro orden, el mandatario señaló que gestionará créditos por US$ 70 millones para realizar obra pública en toda la provincia, de los cuales US$ 40 millones serán para el interior y el resto para obras en la ciudad de Córdoba.