Sin categoría

Schiaretti distinguió a Angeloz (entrega de bastón de mando incluida)

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto en el que entregó la distinción Brigadier General Juan Bautista Bustos al exmandatario Eduardo César Angeloz.

El reconocimiento de Schiaretti fue más allá del habitual (la entrega de la estatuilla del Brigadier General Bustos), ya que como “una reparación histórica” le entregó un bastón de mando “que el gobernador (sic) Angeloz no pudo recibir de otro gobernador constitucional”.

A lo largo de su discurso, Schiaretti no ahorró elogios para con el dirigente radical. Algunos de los párrafos más destacados del discurso del gobernador, fueron los siguientes:

-“Quiero reconocer a nuestro gobernador Angeloz, que es, y siempre fue, un hombre de la democracia y la Constitución, que busca el diálogo, los consensos y que es tolerante”.

-“Lo caracteriza el ser un hombre de convicciones firmes: de gran honestidad intelectual.
Probó que tiene una gran templanza, aún en los momentos más aciagos que le tocó vivir”.

-“Es un militante, porque aún hoy, sigue atendiendo en un despacho que es un bar… pero ahí sigue atendiendo a quien quiera consultarlo”.

-“Luego de 50 años de militancia política, lo que queda es si las personas son buenas o malas: no escuché a ningún cordobés decir que el Pocho le jugó una mala pasada… Es de buena madera”.

-“Asumió después de que la Provincia fuera devastada por la dictadura militar, pero aún en esas condiciones, usted gobernó para todos los cordobeses y con todos los cordobeses”.

-“Podrá haber algunas diferencias mínimas de criterios en la ejecución de un plan. Pero el Paicor es y seguirá siendo será una política de Estado que vos pusiste en marcha en Córdoba”.

-“Todos los gobernadores constitucionales que vinimos después de él, tuvimos la suerte de que nos traspasara el bastón de mando otro gobernador constitucional. La historia determinó que el Dr. Angeloz no pudiera recibir el mandato de otro gobernador institucional. Quiero pedirte, querido Pocho, que recibas de otro gobernador constitucional el bastón de mando, que vos te lo merecés, porque siempre tuviste decisión y coraje para manejar esta provincia. Quiero que lo recibas como un homenaje para reparar las injusticias de la historia”.

Escribe un comentarios