Sin categoría

Scioli en Córdoba: "Zannini garantiza gobernabilidad e institucionalidad"

(DyN) – El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, integra el binomio «más federal», al tiempo que envió un mensaje a la oposición y remarcó que la postulación a la Casa Rosada para las elecciones de octubre «no es para cualquiera».
«Somos la fórmula más federal», dijo Scioli al encabezar en Córdoba, en el complejo Forja, su primer acto de campaña con Zannini, a quien definió como «un hombre de una capacidad reconocida por propios y ajenos, de una inteligencia y conocimiento del Estado que garantiza gobernabilidad e institucionalidad».
Al participar de un acto en Córdoba en respaldo de la fórmula del kirchnerista frente Córdoba Podemos, compuesta por Eduardo Accastello y el humorista «Cacho» Buenaventura, advirtió que la postulación presidencial «no es para cualquiera», por lo que remarcó que en el kirchnerismo «hay probada experiencia».
Por su parte, Zannini se definió como de «los torturados que no quieren torturar, de ese tipo de gente», al recordar que, durante la década del 70, «por defender el gobierno» cordobés de Ricardo Obregón Cano terminó «preso y torturado», una experiencia que compartió con el militante Miguel Angel Mozé, junto a quien se «juramentó construir un mundo sin tortura».
Scioli Zannini
El precandidato a vicepresidente dijo ser de «quienes se abrazan» a las víctimas del terrorismo de Estado «para que haya derechos humanos, justicia y castigo», y se reconoció «orgulloso de formar parte de un proyecto que no tomó venganza» sino que «hizo actuar al Congreso», por lo que «los culpables están recibiendo condena», apuntó.
Por otro lado, destacó que el oficialismo «respeta las diferencias» y «condensa la diversidad», por lo que cuestionó, sin mencionar a ningún precandidato, la «antipolítica y los productos televisivos. No soy un candidato al que los medios van a proteger».
El candidato a vice del Frente para la Victoria destacó la gestión del kirchnerismo en el gobierno Nacional: “Hemos protagonizado 12 años de rescate de un país que estaba destruido. Tenemos que seguir por ese mismo camino”.
En tanto, Scioli ratificó su «respaldo y acompañamiento» a Accastello por «sus ideas y propuestas» y dijo que reconocía como un «honor» que un «hombre del prestigio nacional e internacional, de la calidad humana y política» de Jorge Taiana encabece la lista del oficialismo para parlamentarios del Mercosur.
 

Escribe un comentarios