Empresas y Negocios

Se celebró y reconoció al primer grupo de alumnas de Mendoza del Programa POETA

El pasado martes 5 de diciembre Valos celebró el cierre del Programa de Oportunidades Económicas a Través de la Tecnología y entregó 24 reconocimientos a las primeras alumnas de Centro Poeta y Poeta Móvil por haber cumplido los lineamientos y requerimientos del Programa.
El programa surgió como parte de la alianza junto con The Trust for the Americas para ampliar la red de centros de capacitación en habilidades digitales en Mendoza. El mismo, con sede en el Centro de Integración Comunitaria de Agrelo, Luján de Cuyo se formó gracias al apoyo de Valos, al aporte de la empresa Klimber Latam, a la Municipalidad de Luján de Cuyo y a WOFA (Wines of Argentina) con la fi nalidad de incluir en el mercado laboral a las alumnas a través de la formación y el acceso a oportunidades tecnológicas.

El intendente electo de Luján de Cuyo, Esteban Allasino.


Gracias a la alianza con Klimber, las instituciones apoyadas para ser miembros de la Franquicia Social recibieron, de parte de The Trust for the Americas, los benefi cios de la membresía avanzada que incluyen, entre otras cosas, acceso a contenidos del Aula Virtual en habilidades digitales para la vida y el emprendimiento, Licencias de Microsoft para las computadoras y capacitaciones para fortalecer su institucionalidad (comunicación, monitoreo y evaluación, entre otras).
“Desde la Red de redes de sostenibilidad de Valos, se construyen alianzas estratégicas para abordar desafíos sociales y ambientales que tiene el sector privado en el cumplimiento de los ODS seleccionados. Como organización nos enorgullece ser parte del centro de aprendizaje del programa POETA que se formó como colaboración entre los tres sectores para, juntos, fomentar la educación y disminuir las brechas en nuestra sociedad”, agregó Julia Kerman, Directora Ejecutiva de Valos, durante la apertura del encuentro.


Para el 2024 se espera contar con la presencia de actores que quieran ser parte de esta red de redes de sostenibilidad para continuar impactando a más comunidades. De esta manera, es necesaria la colaboración y el aporte de las empresas interesadas en contribuira una Mendoza más sostenible. Para más información comunicarse a
infovalos@gmail.com

Los comentarios están cerrados.