Empresas y Negocios

Se encarecen las inversiones inmobiliarias en Miami pero aparecen otras opciones para los argentinos: cuál son

En la foto, edificio en Homestead. Junto a Pompano, son las opciones que están ofreciendo los especialistas en real estate.
Ad

Las propiedades subieron tanto que para el argentino promedio que invierte en Miami se le hace casi imposible hoy acceder a los precios de Miami Beach, North Beach o Bal Harbour. Las unidades a estrenar en estas zonas parten desde los 450.000 dólares, y la demanda es tan alta que no existen las contraofertas y hasta se pagan precios por encima a los publicados. Por este motivo, el argentino, que no se resigna a volverse con las manos vacías, busca zonas más alejadas que se encuentran en plena expansión donde los precios no solo son más accesibles sino que el margen de capitalización es más tentador.

Algunas de estas zonas nuevas que están en la mira son Homestead y Pompano, ambas a menos de una hora de Miami Beach, la primera hacia el sur y la segunda hacia el norte. Un poco más lejos, Orlando y Tampa, también están recibiendo inversores argentinos, sobre todo con la noticia de la próxima inauguración de un tren de alta velocidad que unirá Miami y Orlando en solo 26 minutos.

«Orlando es una ciudad en plena expansión y transformación con los mismos atributos naturales, impositivos, y de calidad de vida que Miami pero con mucho camino por crecer, y valorizarse desde el punto de vista inmobiliario”, señala Andrés Aller, CEO de Aller & Co., firma especializada en asesoramiento financiero, fiscal y contable para argentinos con inversiones inmobiliarias en Estados Unidos. El precio del metro cuadrado en Orlando ronda los 2.000 dólares mientras que en Miami ya supera los 6.000. «Tanto la ciudad de Orlando como sus alrededores están creciendo a un ritmo mayor que cualquier otro centro urbano de Florida. Esto se debe a que desde hace cinco años la ciudad está pasando de ser un lugar netamente turístico a un centro empresarial y de negocios. Hoy muchas empresas están eligiendo Orlando para mudar sus oficinas. Primero eligen la Florida por sus bajos impuestos, el Tax Rate Personal es 0%, y por su calidad de vida, y finalmente se inclinan por Orlando por sus precios más competitivos”, asegura Aller.

Para Darío Rizzo, CEO de Alternativa Propiedades, inmobiliaria con oficinas en Buenos Aires y Miami, otra opción para quienes no quieren alejarse tanto es Homestead, a solo 90km de Miami Beach, una ciudad en plena expansión donde se consiguen town houses a estrenar y con entrega inmediata desde u$s330.000, y por los que se pueden obtener rentas promedio mensuales de u$s2.400, o sea un 7% anual.

«Se cree que mientras Miami ha llegado a su techo en cuanto a valorización del metro cuadrado, 4 a 5% anual, zonas como Homestead, Pompano, Orlando y Tampa tienen mucho por crecer en los próximos años, se estima que en el orden del 15%. Una de las razones de estas previsiones es el ejemplo de la próxima inauguración del tren de alta velocidad que unirá Miami con Orlando en solo 26 minutos, que lleva adelante la empresa Brightline, y que estaría funcionando este año. Este nuevo medio de transporte convertirá Miami y Orlando en un único distrito, y se prevé que el tren de alta velocidad se extienda luego a Tampa”, comenta Rizzo.

Florida para todos los bolsillos

“Para inversores con capitales de entre u$s190.000 y u$s250.000 les recomendamos comprar en Orlando, ya sea de pozo o a estrenar. En Miami por esos valores si bien se consigue suele ser en edificios antiguos que pueden requerir renovaciones o adecuaciones que impactan fuertemente en las expensas. En Orlando en cambio con ese capital se consiguen unidades en proyectos en desarrollo de gran categoría y con amenities, y que se pueden pagar en cuotas hasta 2023, y que están apuntados a un mercado local con lo cual pueden obtenerse rentas de 7% en dólares en contratos de alquileres tradicionales”, recomiendan en Alternativa Propiedades.

«Para inversores con capitales de entre u$s300.000 y u$s350.000 les recomendamos ciudades como Homestead, a 40 minutos de Miami, donde se consiguen town houses a estrenar y con entrega inmediata por los que se puede obtener rentas promedio mensuales de u$s (7% anual). En tanto, para inversores con capitales de entre u$s350.000 a u$s400.000 les recomendamos proyectos de pozo en zonas de alta demanda de Miami como Downtown, que se pueden pagar un 50% en cuotas durante la construcción, y el saldo a la posesión en 2024. Se trata además de edificios inteligentes ya pensados para el negocio del alquiler temporario, lo que se conoce como Airbnb Ready, lo que maximiza a su vez el negocio de renta”, concluyen.

Desde Desarrolladores BH, advierten que para inversores con capitales de más de u$s700.000 les recomendamos proyectos Premium en edificios incluso con marcas destacadas como Fendi, Porsche, Armani, Aston Martin, etc. Este público generalmente compra como tercera o cuarta vivienda, para uso propio, no para renta. En Bay Harbour por ejemplo, el proyecto BH Community Club es un complejo de solo 30 departamentos de lujo con espectaculares vistas a la bahía y exclusivos amenities cuyos precios parten desde u$s1.500.000. Entre los compradores contamos con varios argentinos”.

Comparativa

La rentabilidad en Orlando es un 25% más que en Miami, y un 300% más que en Buenos Aires. Mientras que en Miami oscila el 5% en Orlando está en el orden del 6,5%, y en Homestead del 7,5%.

El valor promedio del m2 a estrenar en Miami Beach ronda los u$s6.000, en Orlando ronda los u$s1.900, en Homestead los u$s2.000, y en Pompano los u$s2.100.

Fuente: Ámbito.

Foto: Home Stead Real Estate Ltd

Escribir un comentario