Sin categoría

Causa Bacar: Barrera y dos de sus hijos detenidos en Bouwer

El empresario Juan Carlos Barrera y sus hijos Mariano Barrera y Pablo Barrera, quedaron detenidos este jueves por la tarde tras entregarse a la Justicia Federal.
El fiscal federal Enrique Senestrari había imputado formalmente al ex presidente de Instituto y titular de la empresa recaudadora de caudales Bacar por los delitos de asociación ilícita, intermediación financiera bursátil no autorizada agravada y estafa. (Informe Especial: pruebas sobre la mesa de dinero que funcionaba en Bacar)
El 4 de julio de 2014, habían sido beneficiados con la exención de la prisión por el Juzgado Federal Nº de Córdoba. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones decidio revertir aquel fallo, tras el recurso impulsado por el fiscal Senestrari.
La medida judicial fue apelada por la defensa ante la Cámara Nacional de Casación Penal, quien recientemente ratificó el fallo. Entre los fundamentos de la decisión se destaca el peligro para el procedimiento que observan los magistrados y que representaría la libertad de los acusados.
«Barrera y los hijos se entregaron. Después me dijeron que uno de ellos no había quedado detenido. La Cámara de Casación decidió que había riesgo procesal y que tenían que estar en prisión preventiva mientras dura la instrucción», precisó el fiscal Senestrari según publica Cba24n.
«Con la conducta que tuvieron durante el caso, entiendo que hay riesgo y deberían mantenerse presos hasta el juicio, y el juicio hacerse lo más rápido posible», ratificó el funcionario judicial.
 

Escribe un comentarios