Sin categoría

Se lanzó Innovis, que mide y promueve la innovación en las empresas

Medir y promover la cultura de la innovación en las empresas. Ése es el objetivo de Innovis, una compañía de Marcelo Bechara que tiene por objetivo convertir «ideas en valor y valor en resultados», según destacó el empresario en la presentación de la empresa, de la que también formó parte Andrea Novara, gerenta de Innovis.

El objetivo de la compañía es impulsar la cultura de innovación en las empresas y acompañarlas en su desarrollo y sistematización. Para ello, brinda un conjunto de metodologías, herramientas y servicios que permitirán gestionar en forma integral el proceso de innovación. Así, Innovis se suma al ecosistema empresario que lidera Bechara y que también incluye a Evoltis, Deelo Contact Center & BPO y el Centro de Formación Profesional (CFP).

«Desde el 2012 registramos una evolución desde nuestras unidades de negocio, lo que nos llevó a organizarnos como ecosistema de empresas con foco en la experiencia del cliente y en la innovación. En base a una investigación propia, detectamos que el 100% de las empresas relevadas consideran a la innovación como una prioridad, pero sin embargo no todas saben cómo innovar. Para gestionar la brecha entre el qué y el cómo es que nace Innovis», señaló Bechara, director general de la firma.

En ese sentido, Bechara sostuvo que Innovis facilitará un servicio de diagnóstico que permitirá conocer «el nivel de madurez de la cultura de innovación de la empresa, determinar su propensión para innovar, identificar las fortalezas y oportunidades de mejora y diseñar un plan estratégico de acciones concretas hacia resultados medibles y efectivos». Este servicio de diagnóstico se realizará a través de InnoQuotient, una plataforma especialmente diseñada y desarrollada para medir la cultura de innovación y con la cual Innovis suscribió un acuerdo de integración.

«El segundo paso es contribuir en la reformulación de retos y desafíos de innovación a partir de la creatividad, apelando al concepto de gamificación, de modo de inspirar y generar en forma natural y colaborativa las ideas, para transformarlas en proyectos concretos», agregó Bechara.

Además, brindará la posibilidad de incorporar herramientas tecnológicas y software, que permiten gestionar, filtrar y seleccionar ideas para ser convertidas en proyectos con seguimiento. Por último, Innovis ofrecerá servicios de consultoría y asesoramiento profesional «para acompañar a la empresa en el despliegue de su estrategia de innovación».

El empresario aportó datos de una encuesta a 28 empresas para conocer aspectos centrales de la innovación en las empresas. «El 100% nos dijo que era importante innovar; un 92% nos dijeron que alguna vez fueron innovadores; pero cuando les preguntamos cuánto tiempo les dedican a la innovación se dan cuenta de que casi no lo hacen», sostuvo.

Por su parte, Novara señaló que «la innovación sostenible encuentra su piedra fundamental en la cultura de innovación. Por ende, debemos poner foco en las personas, en su forma de liderar y actuar, ya que son ellas quienes impulsan la innovación en las empresas. El punto de partida, entonces, es conocer cuán innovadora es la cultura de la organización».

Escribe un comentarios