Tecnología

Se lanzó la Semana TIC, “para pensar el mundo que viene desde Córdoba”

Ad

El Centro Cívico  fue la sede de lanzamiento ayer de la “Semana Tic”, una iniciativa ideada por el Gobierno provincial y que consiste en una serie de eventos que se extenderán del 23 al 27 de setiembre con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como hilo conductor.

“El objetivo es que Córdoba vuelva a dar un salto para reposicionarse y reinsertarse en el sector tecnológico. Queremos concentrar toda la fortaleza que tiene Córdoba en este aspecto, que los grandes jugadores del mundo encuentren en Córdoba las soluciones que se necesitan. Este espacio va a ser anual y la idea es que se convierta en una fecha que sea mirada por todo el mundo. Que desde aquí se piense el mundo que viene”, manifestó el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, durante la presentación de estas jornadas.

Lawson estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes; el secretario de Industria, Fulvio Arias; y el presidente del Cluster Córdoba Technology, Daniel Lempert, debido a que esta entidad privada también participará del evento.

El evento se desarrollará en el pabellón amarillo del Complejo Feriar, que cuenta con espacio para exposiciones, con un auditorio con capacidad para 1000 personas y tres auditorios con capacidad para 150 y 250 personas.

El mismo, dará comienzo el lunes próximo cuando se desarrolle el 1° Simposio de Ciudades Inteligentes con panelistas nacionales e internacionales de primer nivel.

En tanto, el 24 el clúster tecnológico pondrá en escena su segundo Join Cluster, con la premisa de Modernizar Sectores y Crear Nuevos Mercados. Según Lempert, este año el congreso tendrá disertantes de altísimo nivel y hará foco en la “transversalización; es decir, la necesidad de integrarnos con otros sectores de la economía”. Otra novedad es que habrá rondas de negocios para que las TIC locales puedan cerrar acuerdos con firmas de otros países a la que vez que habrá una reunión en la que Intel expondrá sobre su programa para desarrollar proveedores locales.

Por último, a partir del miércoles 25  y hasta el viernes 27, la Semana Tic albergará  la 45° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, el 4° Congreso de Ciencia y Tecnología en la Escuela, y el 2° Congreso de Estudiantes Constructores de Saberes Científicos y Tecnológicos, de manera simultánea.

Toda la información completa sobre cada uno de los eventos que integran la Semana TIC y los disertantes que habrá en la misma, pueden consultarse en el sitio www.cba.gov.ar/semanatic.

Escribe un comentarios