Tecnología

Se lanzó la Semana TIC: todos los detalles del evento

Ad

Los ministros de Industria, Martín Llaryora; Educación, Walter Grahovac; y Comunicación, Jorge Lawson; junto al presidente del Cluster Cordoba Technology (CCT), Pablo De Chiara, fueron los encargados de presentar una nueva edición de la Semana TIC.
Se trata de la segunda edición de este evento ideado en el marco de la Mesa Sectorial TIC que, en esta oportunidad, lleva como lema “Vení a potenciar tu futuro” y se llevará a acabo del 1° al 6 de Septiembre de 9 a 20 en la Capilla del Buen Pastor.
De Chiara explicó que los objetivos principales de este encuentro son difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores; fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico; vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general; y despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.
Todo esto en el marco de la ambiciosa apuesta de la Mesa TIC que es “posicionar a Córdoba como una de las cinco proveedoras de soluciones TIC innovadoras y de calidad al mundo”, según recordó el titular del CCT.
La Semana TIC comenzará el lunes 1º de septiembre con una jornada denominada “Ciudades Inteligentes” donde se presentarán experiencias para mejorar los servicios esenciales de una ciudad, contando con muestras de productos y servicios de empresas locales. “La idea es mostrar mucha tecnología aplicada a este tipo de soluciones”, mencionó De Chiara.
El 2 de septiembre, en tanto, la propuesta es el “Córdoba Tech Day”, que en realidad es una suerte de “evolución” del JoinCluster que el CCT ya venía organizando años anteriores. Ese día será el ideal para observar la tecnología como una herramienta clave para la modernización y actualización, abordándose temáticas como Big Data, Cloud Computing, Mobile y Seguridad.
El martes será también el turno del otorgamiento de los 30º premios Día de la Industria que organiza el Gobierno provincial.
Los días 3 y 4 de septiembre, en tanto, serán las jornadas destinadas a la educación: se concretará Edutech, en el cual instituciones, docentes y alumnos podrán dar cuenta de las actividades relacionadas a las TIC´s que se están desarrollando y cuáles son las tendencias a futuro. “Habrá charlas tanto para nivel primario, como secundario y terciario/universitario, muchas incluso con puntaje docente”, destacó De Chiara.
El miércoles también se presentará un trabajo elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio sobre la actividad TIC tanto en Córdoba capital como en el interior de la provincial.
De todos modos, la principal novedad de este año será la del viernes 5, cuando tenga lugar la jornada “Salud2.0”, organizada por la flamante Cámara de la Industria de la Salud (CAISAL), donde se presentarán tecnologías aplicadas a la salud.
Por último, el cierre del sábado 6 será con un Hack at on, el nombre que reciben los eventos que reúnen a programadores y diseñadores web que en un plazo determinado de tiempo tienen que crear una aplicación o solución para resolver una problemática. Al respecto, los organizadores de la Semana TIC señalaron que se denominará “Hack(at)ong”, ya que en un plazo de 10 horas se buscará brindar soluciones tecnológicas a cinco ONG´s de Córdoba.
Podés descargar el cronograma de eventos completo acá

Escribe un comentarios