Se presentó el primer “Enzo Bianchi Gran Malbec” de Valle de Uco

0

La bodega realizó un almuerzo para presentar el vino insignia elaborado desde 1994 en homenaje a Don Enzo Bianchi, enólogo principal de la bodega por más de 50 años y precursor de la vitivinicultura argentina.  El gobernador Alfredo Cornejo, periodistas y amigos degustaron el “gran malbec” de características sobresalientes  proveniente de la finca ubicada en Los Chacayes.

Pocos vinos son tan esperados por los conocedores como las nuevas cosechas del Enzo Bianchi, el vino insignia de Bodegas Bianchi. Se trata de un vino que cuenta con 25 años de trayectoria, antecedente de calidad que sólo pocas bodegas pueden mencionar y que demuestra la notable intuición, visión y convencimientode los fundadores de la bodega y su descendencia para continuar su legado.

Bianchi Gran Malbec, el primer ícono de la bodega y finca ubicada en Los Chacayes, una nueva versión de este vino insignia, que presenta también un rediseño en su conocida etiqueta. Se trata de un Malbec elaborado en la nueva bodega de Valle de Uco, homónima Enzo Bianchi, en homenaje al enólogo mentor de la bodega y precursor de la vitivinicultura nacional.

“Este Malbec cosecha 2017 constituye un verdadero “single vineyard & single parcel”, ya que proviene de un lote específico con una maduración polifenólica perfecta. La baja productividad natural de esta parcela proporciona una piel crocante de gran espesor, con muy buena expresión aromática, tonos violáceos oscuros, fruta roja fresca, notas florales amalgamadas con dejos minerales que hacen de este Malbec un vino icónico y expresa perfectamente las cualidades y atributos que Los Chacayes puede ofrecer”. – destaca Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture

Acerca de los objetivos enológicos Silvio Alberto describe: “El Valle de Uco es considerado actualmente como una de las áreas con mayor potencial para el desarrollo de vinos de alta calidad de la Argentina. Por sus excelentes condiciones, es el terroir ideal para el nuevo estilo de vinos que buscamos imprimirle a Bodegas Bianchi.