Empresas y Negocios

Se vende Garbarino y los dueños de Havanna entre los principales interesados en comprar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El fondo inversor Inverlat negocia pagar entre $1.500 millones y $2.000 millones para hacerse cargo del control total de Garbarino. Algo así como u$s31 millones de dólares por la emblemática cadena de artículos electrodoméstico que tiene cartel de venta y que el grupo formado por ex banqueros es, hasta ahora, el único interesado en cerrar la operación.

Las negociaciones están lideradas por los bancos Galicia y Santander, los principales acreedores de Garbarino con cerca de $3.000 millones de los $4.000 millones que la empresa adeuda a un importante grupo de acreedores.

Como ese pasivo ya se encuentra provisionado, el monto final de la transacción dependerá del resultado de las conversaciones que los ejecutivos de ambas entidades financieras con los representantes de Inverlat, un fondo que es propietario de varias empresas de nombre en el negocio del retail y del consumo masivo.

De hecho, controlan la cadena de retail gastronómico Havanna, que tiene 190 locales en Argentina y 70 en el resto del mundo. También son dueños de Fenoglio, uno de los productores líderes de chocolate en la Argentina con una fuerte presencia en la zona de la Patagonia.

Operan además el holding Degasa, que tiene a su cargo las master franquicias de KFC, Wendy’s y China Wok en países como Argentina y Chile. Y a estos activos le suman Icsa, una de las imprentas de seguridad líderes en Argentina, así como la marca de indumentaria para surf Reef mediante una master franquicia para la distribución, venta y producción de estos productos en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Según fuentes que siguen de cerca las negociaciones, Inverlat intentaría quedarse con Garbarino por el valor de la marca y el concepto de confianza y alto valor de concepto que la cadena ha logrado desarrollar durante sus años de actividades.

Fuente: iProfesional

Autor

Escribir un comentario