Empresas y Negocios

¿Se vende Subway?: qué motivos trascendieron

La cadena de comida rápida especializada en sándwiches Subway es la más grande en el rubro en los Estados Unidos. Incluso superó a otro gigante como McDonald’s en cantidad de locales. Sin embargo, en los últimos años sus ventas empezaron a desinflarse tras una expansión agresiva que duró hasta principios de 2000. Ahora la empresa familiar estaría analizando una posible venta.

Según consignó Reuters, a partir de la información brindada por una fuente, la compañía explora la posibilidad de vender su negocio. En total cuenta con más de 37.000 puntos en 100 países. Desde su fundación hasta ahora siempre estuvo en manos de las dos familias fundadoras, los DeLuca y los Buck. Pero algo cambió en el último año porque las dos personas que iniciaron la compañía ya no están.

El último informe de Technomic sobre la industria de comida rápida en los Estados Unidos arrojó que la marca experimentó un gran desplome en sus ventas en los últimos años. De operar u$s 12.300 millones en 2013 pasó a registrar ventas por u$s 9400 millones en 2021. Asimismo, registró caídas en su cantidad de sucursales por cinco años consecutivos.

A pesar de estas cifras, The Wall Street Journal reportó que la operación de venta podría valuar a Subway en más de u$s 10.000 millones. El proceso, no obstante, está en una etapa inicial. Por el momento solo se estarían buscando atraer a potenciales compradores corporativos y fondos de private equity.

«Al ser una compañía privada, no hacemos comentarios sobre la estructura de propiedad y planes de negocios», indicó un vocero de la firma a través de un correo eléctrico a Reuters.

En el último año, la empresa lanzó un plan para revertir sus finanzas. Amplió la oferta con otros productos, como sopas; remodeló sucursales y renovó el menú para favorecer la velocidad del servicio. Además, hizo un acuerdo con una cadena de supermercados para llevar sus productos a las góndolas. Hoy la firma está en manos de la sociedad Doctor’s Associate, que estaba repartida en partes iguales entre los herederos de ambos socios fundadores.

Fuente: Apertura

Escribir un comentario