Mendoza

Se viene el II Foro Jóvenes de la Industria Nacional, organizado por Asinmet y Adimra

El próximo 6 de octubre, los jóvenes industriales del todo el país podrán intercambiar experiencias, analizar las potencialidades del país y compartir visiones y anhelos en Mendoza. Organizan las comisiones jóvenes de Asinmet y Adimra, con el acompañamiento de UIA Joven y Jóvenes FEM.

El II Foro Jóvenes de la Industria Nacional se realizará en nuestra provincia el próximo jueves 6 de octubre organizado por la Comisión Joven de Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, y la Comisión Joven de Adimra, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

En esta oportunidad, acompañarán la Comisión Joven de la Unión Industrial Argentina (UIA), Jóvenes FEM (Federación Económica de Mendoza) y la rama joven de la Unión Industrial de Mendoza (UIM). Asimismo, el evento tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de Las Heras.

La actividad se desarrollará en el Hotel y Casino Cóndor, en el departamento de Guaymallén, desde las 8.30 del jueves 6 de octubre. La intención del Foro es abordar los desafío y oportunidades que hoy son transversales a los jóvenes industriales de nuestro país. Habrá tres mesas temáticas que abarcarán los aspectos de interés: Educación, Trabajo y Producción e Innovación.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y con las comisiones de industriales jóvenes de Asinmet y de Adimra. Como cierre del encuentro, dará una conferencia el prestigioso economista, periodista y divulgador Sebastián Campanario.

Juan Pablo Solís, titular de la Comisión Joven de Asinmet, detalló al respecto: “Vamos a intentar plasmar en tres paneles los enfoques que hoy definen a la industria nacional y a los jóvenes empresarios con enfoques tanto provinciales como nacionales”. Y agregó: “Vamos a contar con importantes presencias del Ministerio de Economía de la Nación, que hoy tiene a la Secretaría de Producción bajo su ámbito, como también de autoridades provinciales de gran relevancia”.

En relación a los paneles, Solís indicó que “cada mesa estará compuesta por jóvenes de  Asinmet, de Adimra y de UIA joven, coordinadas por reconocidos periodistas”.

A su turno, Florencia Masztalerz, vicepresidenta de Adimra Joven, sumó: “Si bien organizamos Asinmet Joven y Adimra Joven, no sólo de industria metalúrgica se hablará en el II Foro Jóvenes de la Industria Nacional. Creímos necesario ampliarlo para la industria en general para lograr lo que queremos, que es una Argentina productiva”.

“Por otro lado, tenemos la particularidad los metalúrgicos que somos industrias de otras industrias, así que directamente tocamos a todos los sectores”, agregó, y dijo: “Buscamos ser un punto de encuentro para compartir experiencias, debatir el futuro productivo de nuestro país, hablar de buenas prácticas, de educación, de cómo fomentar el empleo. Queremos un país productivo y desarrollado, y creemos que el camino es la industria”.

Respecto al Foro en sí, agregó Masztalerz: “Es el segundo año que se hace el Foro en Mendoza, y nació con esta intención, con la idea de mantenerlo en el tiempo, que sea el lugar de encuentro anual de los jóvenes industriales, donde podamos debatir ideas”.

En este link los interesados podrán inscribirse: https://www.eventbrite.com.ar/e/foro-jovenes-de-la-industria-nacional-tickets-417921964847?fbclid=IwAR2Z_T-85KvxpNNoev1j8akqfbIb-kIiceLHqIOcIZOFJtc2Iat0FS1D4ZQ

El evento podrá seguirse a través del hashtag #JóvenesIndustriales

Escribir un comentario