En la última edición de Punto a Punto Mendoza, se aborda el tema del inicio de la temporada 2010 de invierno, prevista para el 19 de junio. Y el autor de la nota, Marcos Álvarez, destaca la apertura del Refugio Pehuenche Hostel Logde, el primer hostel extremo de Las Leñas.
Este lugar está a sólo 10 kilómetros del centro invernal y ha crecido en los últimos años como una alternativa muy interesante por los diferentes hoteles y cabañas particulares para los visitantes.
El refugio, que fue reacondicionado en el verano, tiene capacidad para 50 pasajeros que disfrutarán de una atención personalizada, con desayuno y media pensión, transfers al Valle, pileta climatizada y una sala de juegos denominada Digital Playroom, en la que los huéspedes podrán conectar cualquier dispositivo a un monitor para jugar en línea, compatir las fotos o videos de su jornada de esquí y conectarse a Internet.
Pero para ser coherente con la consigna de extremo, el Pehuenche será la base del apasionante Heliski, que básicamente significa subirse a un helicóptero con el piloto, un guía y otros tres esquiadores para viajar hasta las montañas de nieves eternas, esas que están a varios kilómetros al Oeste de Las Leñas.
Una vez allí, la nave se posa en la cima del cerro elegido y los esquiadores o snowboarders descienden por los valles vírgenes hasta que se termine la pendiente. Allí, son recogidos nuevamente para completar el recorrido que incluye otras dos bajadas.
El paseo dura unos 90 minutos y su costo será de U$S 600 por persona, aunque se lanzará una promoción especial para mendocinos que lo hayan practicado en temporadas anteriores.
Estos afortunados tendrán tiempo hasta el 15 de mayo para aprovechar la venta anticipada y el valor del ticket será de U$S 400. Todas las operaciones del Heliski se realizarán desde el Pehuenche desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre y con una máquina Ecureuil AS 350-B3 que estará equipado con GPS, teléfono satelital y otras comodidades para los pasajeros, que tendrán nieve asegurada porque los vuelos llegarán hasta los montes que la tienen todo el año.
La operación y comercialización del refugio y del Heli estará a cargo de Feeling Turismo, que está gerenciada por el mendocino Bruno Franchetti. Esta empresa es uno de los mayores operadores turísticos de productos de nieve y acaba de invertir U$S 150.000 en la refuncionalización del Pehuenche que arrancará con tarifas de $ 279 por persona por día, en temporada baja.