Con el 91% de su Salón Expositivo ocupado hasta el momento, arribarán a Córdoba usinas de equipamiento de los más variados puntos del país, que representarán a todas las provincias que cuentan con industrias del mueble: Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Neuquén, Salta y San Luis.
Por su ubicación estratégica, Córdoba se erige como punto ideal de encuentro para posicionar a la industria nacional del mueble en los corredores comerciales del Mercosur, Latinoamérica y el resto del mundo. La Feria reúne a quienes fabrican, comercializan, compran y diseñan equipamiento argentino, abriendo y fusionando fronteras, mercados y buenas oportunidades.
Por tercer año consecutivo FIMAR 2010 será sede del Salón de Diseño argentino de muebles, donde dará cuenta de las tendencias que se vienen en cuestión de equipamiento y las innovaciones producidas cuando se estrechan las necesidades de la industria con el aporte creativo de los diseñadores argentinos.
Ronda de negocios internacionales
Costa Rica, España y Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Panamá y México ya confirmaron su presencia en esta edición. En este sentido, las rondas de negocios constituyen una verdadera puerta al mundo; están co organizadas por la Agencia ProCórdoba SEM, la Agencia ProArgentina y las Cámaras de la madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.
Entre las empresas visitantes se destacan Wal-Mart; la colombiana Anka, que es proveedora de Homcenter (Sodimac). Desde Panamá y México participarán empresas íntimamente ligadas al ámbito de la construcción. FIMAR 2010 será una oportunidad estratégica para fabricantes de muebles de madera macizos, especialmente de pino; para empresas dedicadas al enchapado en MDF y MDP; y para quienes provean accesorios de aluminio, cromado y vitrofusión.
Continuando la exitosa experiencia de su edición 2009, la cual se enriqueció con una nutrida concurrencia de los más representativos arquitectos y diseñadores del país, se encuentra en plena confección el ciclo de charlas que pondrá su acento en la reflexión del diseño presente y futuro. El Centro Metropolitano de Diseño ya confirmó dos jornadas de capacitación en torno al diseño como herramienta estratégica de desarrollo para las empresas para el 15 y 16 de abril.